Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Baterías para el hogar: ¿Qué son las baterías domésticas y cómo funcionan?

baterías domésticas

Baterías domésticas

 

Desde Instapro nos gusta brindaros consejos acerca del ahorro y la eficiencia energética. Os hemos aconsejado sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir compañía eléctrica y os hemos informado también sobre los beneficios de instalar placas solares fotovoltaicas en vuestro hogar. Esta vez, queremos hablaros sobre uno de los elementos que puede revolucionar el gasto en energía de los hogares del siglo XXI: las baterías para el hogar.

Las principales marcas del sector tecnológico se están interesando por este tipo de baterías domésticas y algunas de ellas ya están anunciado sus propios modelos. Aun así, todavía deberemos esperar un tiempo hasta que las baterías para el hogar sean frecuentes en las casas de los españoles, debido a la elevada inversión inicial que requieren.

Pero desde Instapro creemos que a medida que vayas conociendo todos los beneficios que puede reportarte instalar una batería doméstica, te plantearás la posibilidad de contar con una de ellas.

¿Qué son las baterías para el hogar?

 

Las baterías para el hogar o para el negocio guardan una estrecha relación con la batería que utilizan los coches eléctricos. El principal objetivo de las baterías para el hogar es almacenar toda la energía que obtenemos a través de las fuentes de suministro eléctrico de nuestro hogar.

 

¿Cómo funcionan las baterías domésticas?

 

El funcionamiento de las baterías domésticas es bastante sencillo de entender. Este tipo de baterías puede cargarse a través de cualquier tipo de energía, aunque una de las opciones que permitirá optimizar aún más la energía es la captación a través de paneles solares. Además, es una de las opciones que más respeta el medio ambiente. Aun así, existen baterías que también pueden cargarse a través de la energía eléctrica del hogar, aprovechando aquellas horas en las que el consumo es más económico.

Una vez captada la energía, ya sea solar o eléctrica, se almacenará para su posterior uso. Si se ha cargado con energía eléctrica, la batería doméstica podrá usarse en las horas en las que el consumo es más caro. Además, este tipo de baterías permitirían alimentar el circuito eléctrico de tu hogar en los casos en los que te quedaras sin luz.

Existen varios tamaños de baterías domésticas en función del uso requerido. Su sistema es fácilmente escalable, de manera que puedes añadir más baterías en  los casos en los que necesites más energía. Además, los principales fabricantes de este tipo de baterías no han olvidado que serán un elemento visible y ofrecerán distintos diseños y colores de baterías.

 

Nos encontramos ante un panorama muy novedoso en el que la información se actualiza casi a diario. Por esa razón, os invitamos a estar muy atentos a todas las novedades en baterías del hogar que vayan surgiendo, ya que creemos que será un tema que dará mucho que hablar.

 

Facebook Commentario