Getting Home Improvement Done!

Calcular el presupuesto para renovar baño

Baño nuevo

Calcular el presupuesto para renovar baño

Renovar el baño de tu casa siempre suele ser una buena idea que, en última instancia, puede suponer una gran inversión. Por un lado, mejorarás el estilo y la funcionalidad de esta estancia y, por el otro, aumentarás considerablemente el valor de tu vivienda. Aunque el retorno económico a largo plazo puede ser significativo, es posible que, en el momento de la reforma, cuentes con un presupuesto ajustado. Estimar un coste realista de tu proyecto te evitará sorpresas económicas desagradables en el proceso de renovar el baño.

Establece un plan de reforma sólido

Antes de elaborar un presupuesto, debes determinar qué deseas conseguir en ese espacio. Por ejemplo, mantener la estructura básica del cuarto de baño siempre te saldrá más económico. Es importante comprender el impacto que tus ideas tendrán en el coste total de reforma. Por lo tanto, al proyectar el nuevo cuarto ten en cuenta todo aquello que te hará ahorrar o gastar más dinero.

Considera el coste de demolición y de la eliminación de escombros

Tal vez tengas planes de reformar el baño entero, dejando únicamente las paredes, o tal vez desees mantener algunos elementos en su lugar. Cualquier proyecto conlleva la generación de residuos, lo que incluye pensar en su eliminación, así como los restos de los nuevos materiales que vas a usar. Has de tener en cuenta si el sistema de recogida público se podrá hacer cargo de la basura generada o si, en caso contrario, necesitas contratar un servicio especial de recogida de escombros.

Valora el coste de los materiales

El coste de los materiales supondrá un gasto significativo en la renovación de tu baño. Aprovechar alguno de los elementos existentes, como la ducha o el váter, te ayudará a reducir el gasto. También puedes conservar accesorios haciendo alguna reparación o arreglo sencillo. Para aquellos materiales que sí necesitas comprar, puedes comprar las opciones más económicas, pero haz la planificación teniendo en cuenta los precios de materiales de gama media. De esta forma, tu presupuesto tendrá un poco de holgura para hacer frente a gastos no previstos.

calculadora

Consigue presupuestos de mano de obra

Si decides realizar el proyecto tú mismo, te ahorrarás una pequeña fortuna en mano de obra. Sin embargo, si no estás totalmente seguro de poder desarrollar la reforma con calidad y seguridad, es mejor contratar un profesional. Es recomendable, como mínimo, contratar algún tipo de asesoramiento sobre los temas relacionados con la fontanería y la electricidad, aunque después quieras hacer un proyecto de “do-it-yourself”. Contar con la opinión de un experto es importante para que la renovación se desarrolle de forma segura y eficiente.

Renovar el baño puede ser bastante asequible si elaboras un presupuesto centrado en el objetivo de tu proyecto, teniendo en cuenta cómo reformar un baño, qué parte del trabajo quieres hacer tú mismo y qué tipo de materiales vas a usar. A la hora de preparar el presupuesto, ten siempre en cuenta estos factores.

Facebook Commentario

Have any question or comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published.