Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Casas prefabricadas: Los 5 tipos de casas modulares más populares

casas prefabricadas

Durante los últimos años, las casas prefabricadas están ganado popularidad en España. En muchas ocasiones, si optamos por construir de cero una vivienda, adquirir casas modulares o prefabricadas puede convertirse en una muy buena opción.

En este artículo te explicaremos que tipos de casas prefabricadas existen y cuáles son sus principales ventajas.

 

TIPOS DE CASAS PREFABRICADAS

 

CASAS PREFABRICADAS MÓVILES Y FIJAS

Existen una gran variedad de casas modulares, pero lo primero que debemos diferenciar es si la casa será fija o móvil.

Las casas prefabricadas fijas son aquellas que una vez han sido instaladas en su correspondiente terreno o parcela, no pueden ser cambiadas de sitio. Las casas prefabricadas móviles en cambio, son aquellas que pueden moverse de un sitio a otro.

 

TIPOS DE MATERIAL

Si te estás preguntando cuál es el mejor material para una casa prefabricada, debes saber que todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Deberás elegir material en función de tu presupuesto y del clima de la zona donde quieres instalar la casa prefabricada.

Existen cinco principales tipos de casas prefabricadas:

 

CASAS PREFABRICADAS DE MADERA

Es uno de los modelos de casa prefabricada más conocidos. La madera suele ser uno de los materiales más ecológicos (siempre y cuando la madera tenga certificado FCS), ligero y buen aislante térmico. Los modelos de casas prefabricadas móviles suelen ser de este material.

 

CASAS PREFABRICADAS DE PVC

El PVC también se puede utilizar para la construcción de casas prefabricadas móviles. Además, es un material económico y fácil de manejar. A diferencia de otro tipo de materiales, el PVC es muy resistente y apenas necesita mantenimiento. Además, las casas prefabricadas de PVC están bien aisladas de manera de térmica y acústica.

 

CASAS PREFABRICADAS DE ACERO

Las casas modulares de acero, junto con las de hormigón, son de las más duraderas. Además, este tipo de casas permite diseños muy modernos y atractivos, con acabados futuristas. Aunque se consume bastante energía durante su fabricación, es un material que también presenta un buen aislamiento térmico y acústico.

 

CASAS PREFABRICADAS DE HORMIGÓN

Es quizás el tipo de casa que más está en auge en la actualidad. Es uno de los materiales más caros pero que mejor resultado tiene en cuanto a durabilidad. Además, los módulos de hormigón permiten una gran variedad de posibilidades estéticas, llegando a crear casas realmente impresionantes.

 

CASAS PREFABRICADAS EN CONTENEDORES DE CARGA

Gracias a la concienciación acerca de los problemas medioambientales, cada vez son más las personas que se animan a crear su casa a partir de un contenedor de carga. Se trata de reciclar los contenedores marítimos, dándoles un nuevo uso.

 

Una vez presentados todos los materiales de casas prefabricadas disponibles, ¡sólo queda decidir cuál es el que mejor encaja en tu parcela! Como siempre, recomendamos que la construcción se haga bajo la supervisión de profesionales que garanticen la seguridad durante el proceso de construcción.

Facebook Commentario