Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Papel Pintado: ¿Qué saber antes de colocarlo?

papel pintado

Una opción sencilla para renovar el aspecto de alguna de las estancias de tu hogar es colocar papel pintado en las paredes. En este artículo te explicaremos aquellos aspectos que debes saber para llevar a cabo una buena colocación.

Consejos para colocar papel pintado

Ventajas del papel pintado

En muchas ocasiones, tenemos ganas de darle un nuevo aire a nuestro hogar pero nuestro presupuesto nos lo impide. Instalando papel pintado en tu pared, eso es posible. Su precio te permitirá renovar el aire de tu hogar con una inversión mínima. Además, hoy en día no hace falta cubrir todas las paredes, hecho que reduce aún más la inversión en papel.
Otra de las principales ventajas del papel pintado es la gran capacidad para conseguir cambiar el ambiente de una habitación. Dependiendo del efecto que queramos conseguir, elegiremos un estampado u otro. De esta manera, los grandes estampados transmitirán una sensación acogedora, mientras que un estampado con motivos pequeños transmitirá amplitud.
También debemos destacar la capacidad para disimular imperfecciones. Además, la gran variedad de opciones de papel de pared permite que puedas adaptarlo al estilo de cualquier casa.

Adhesión papel de pared

Antes de colocar el papel pintado es importante saber que la pared en la que lo vamos a colocar debe estar completamente lisa, sin rugosidades ni grandes irregularidades. Asimismo, te damos algunos consejos para conseguir una buena adhesión:

  • Pared con gotelé: tal y como indicamos en uno de nuestros posts, eliminar el gotelé es una de las demandas más habituales a la hora de reformar una casa. El gotelé de tu hogar puede estar hecho con pintura al templé o con pintura plástica. El gotelé con pintura al temple puede retirarse fácilmente con una espátula, pulverizando agua previamente sobre la pared. Si se trata de gotelé plástico, es bastante más difícil de eliminar porque el agua no consigue ablandar la pintura y se hace necesario el uso de una máquina lijadora.
  • Paredes empapeladas: es recomendable quitar absolutamente toda la capa decorada con el antiguo papel. Puedes emplear agua caliente combinada con algunos productos quita papeles.
  • Paredes lisas: asegúrate de que tu pared lisa no cuente con irregularidades como humedades o agujeros, que dificulten la adhesión del papel de pared.

Tipos de papel pintado

Elije el material que mejor se adapte a tus necesidades. Hoy en día existen distintas variedades de papel pintado, como son:

  • Papel ligero: es el papel tradicional que siempre se ha utilizado. Suele ser el más económico, pero también el más difícil de mantener.
  • Papel tejido no tejido: tiene una composición con base textil y una capa de vinilo, son impermeables y fáciles de lavar. Cuenta con un relieve que es ideal para tapar desperfectos. Además, suelen resistir la humedad y las rozaduras.
  • Papel vinílico: papel con una capa de vinilo que consigue protegerlo. Se recomienda colocarlo en espacios con mucho uso por su gran resistencia y fácil lavado.
  • Otra opción es elegir algún tipo de fotomural.

El papel pintado cuenta con más ventajas que inconvenientes, pero en ocasiones, y si no lo has hecho nunca, colocar papel pintado puede resultar algo engorroso. Por ello, recomendamos que un profesional con experiencia coloque el papel pintado en la habitación que quieras remodelar.

Facebook Commentario