Getting Home Improvement Done!

Cómo reparar grietas pared

Cómo reparar grietas pared

En más de una ocasión te encontrarás con la necesidad de reparar grietas en las paredes de tu hogar. La aparición de este tipo de abertura, larga y estrecha, en los muros de la vivienda es bastante habitual. En este artículo te contaremos los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de taparlas.

Aparición grietas

Las grietas pueden aparecer por diferentes motivos. Desde elementos externos, como las condiciones meteorológicas, la humedad, la lluvia, el frío o el calor; pasando por el desgaste de los materiales propio del paso del tiempo; el asentamiento en un terreno irregular; movimientos y vibraciones en el suelo e, incluso, un defecto de construcción.

Cuando detectes la aparición de grietas en tu casa, lo primero que debes hacer es contactar con un profesional para que evalúe la situación. Con la ayuda del especialista podrás saber el origen de las grietas y cuál es la solución adecuada.

Precio tapar grietas

El precio de tapar las grietas dependerá de varios elementos. Para empezar, se tiene en cuenta el origen de la abertura, la superficie afectada y los daños provocados. Si la grieta sigue activa, en primer lugar, se debe solucionar aquello que la está provocando. De lo contrario, ésta volvería a aparecer. Si, por el contrario, la grieta es pasiva, se pasa directamente a su reparación.

Lo que es propiamente el proceso de reparación de la grieta cuesta entre 3 y 7€ el metro cuadrado a tapar. Sin embargo, como ya hemos visto, este valor depende de diversos factores. Es importante que si detectas una grieta, te pongas en contacto cuanto antes con un profesional, ya que uno de los factores que encarece más el presupuesto de taparla es la necesidad de realizar reparaciones complementarias por los daños causados.

La aparición de grietas es bastante habitual y, más allá de una cuestión estética, su tapado es importante porque pueden provocar daños mayores en la vivienda. Por eso, antes de iniciar la reparación es aconsejable asesorarse por parte de un profesional que sepa indicar la solución adecuada.

Facebook Commentario