Getting Home Improvement Done!

Reformas hogar – Consejos contratación profesional

Profesional reformas hogar

Reformas hogar – Consejos contratación profesional

La contratación de un profesional para reformas hogar puede convertirse en algo agobiante. Esta persona tendrá acceso a ti, a tu familia y a tus pertenencias, por lo que necesitas estar seguro de que abres tu casa a alguien con una reputación impecable. En este artículo, te aconsejamos sobre qué tener en cuenta a la hora de contratar a un profesional.

¿Cómo saber en quién confiar? Obviamente todo el mundo espera que la persona a la que contrata será un buen profesional, responsable y bien intencionado. Sin embargo, hemos oído a hablar de reformas desastrosas en las que un operario sin cualificación ni experiencia ha dejado una obra inacabada e, incluso, en condiciones que pueden resultar peligrosas para los inquilinos de la vivienda.

Para reducir al mínimo los miedos y riesgos, te recomendamos que realices una investigación previa exhaustiva. Lee opiniones, pide referencias o consulta algún experto del sector. Además, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

Valor

Ten en cuenta que, por lo general, se obtiene aquello por lo que se paga. Pide varios presupuestos de reformas y desconfía de cualquier estimación económica que sea muy inferior a la media. Si un proyecto es mucho más barato, sin duda, se estará recortando por algún lado. Un profesional honesto es aquel que establece una estimación y que se sienta para negociar un contrato justo y un calendario de pagos.

Enfoque

Al leer comentarios y hablar con otras personas, pregunta si el profesional fue respetuoso y amable. Esto te ayudará a identificar a un técnico que pone en primer lugar las necesidades personales y de calendario de tu familia. Alguien que se centre únicamente en ganar dinero y terminar el trabajo lo más rápido posible podría tener poca consideración con tus necesidades.

contratar profesional reformas

Habitabilidad

Asegúrate de que el profesional contratado tiene un plan para hacer frente a la principal amenaza a la habitabilidad de una casa durante una reforma: la suciedad y el polvo. La calidad del aire interior durante una renovación es un problema grave. A pesar de que el polvo generado en una reforma puede dañar tu salud a corto y largo plazo, algunos trabajadores, literalmente, lo esconden debajo de la alfombra. Para protegerte a ti y a tu familia de las partículas molestas y potencialmente peligrosas del aire, selecciona a un profesional con experiencia que utilice herramientas y procesos apropiados para eliminar el polvo.

Seguridad

Pídale al profesional que obtenga todos los permisos necesarios para asegurar su protección en los trabajos peligrosos y los relacionados con asuntos legales. Los proyectos realizados sin los permisos adecuados, te pueden poner en una situación potencialmente peligrosa, pudiendo hacerte responsable de trabajos inadecuados o con errores. Asegúrate de que el profesional contratado tiene los permisos y certificaciones adecuados.

Contratar a un profesional de reformas hogar no te tiene que dar miedo. De hecho, tendría que ser una experiencia segura y cómoda para ti y tu familia. Investiga, pregunta y elabora un plan que incluya cronología, logística, habitabilidad, seguridad y un calendario de pagos. Establece pautas y comunícate abiertamente, para que tanto tú como el profesional de la reforma podáis trabajar y vivir cómodamente en el hogar.

Facebook Commentario

Have any question or comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published.