Getting Home Improvement Done!

Consejos para el ahorro de energía en invierno

ahorro energía invierno

Consejos para el ahorro de energía en invierno

Todavía quedan unos meses de frío en gran parte del país, llevando a muchos hogares españoles a exceder la media de consumo mensual de 827 kWh de energía. Afortunadamente, hay varias cosas que se pueden hacer para reducir significativamente el consumo de energía manteniendo la casa calentita hasta la primavera. Los siguientes consejos de ahorro energético no son ni complicados ni caros de implementar y te pueden ayudar a ahorrar lo suficiente para realizar aquella reforma de la cocina o del baño que tanto deseas.

Aislamiento de puertas y ventanas

Te sorprenderías de la cantidad de dinero que te puedes ahorrar tapando las rendijas de la casa y evitando las corrientes de aire. Una medida fácil y económica es colocar burletes y adhesivos en puertas y ventanas para evitar que entre el aire frío del exterior. Según el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), las viviendas que no están bien aisladas pierden un 30% de su calor.

ventanas y puertas

Configuración del termostato

Datos del IDAE indican que calentar la casa en invierno representa un 46% del consumo energético de nuestro hogar. Durante los meses más fríos, ajusta el termostato para que la temperatura durante el día sea de entre 19 y 21ºC y durante la noche de entre 15 y 17ºC. Ten en cuenta que por cada grado que aumentamos la temperatura del hogar, incrementamos un 7% el gasto energético. La configuración del termostato te permitirá, además de estar a una temperatura confortable, ahorrar en tu factura.

Configurar termostato

Manutención del sistema de calefacción

Revisa anualmente el sistema de calefacción de tu casa para asegurarte de que funcione de manera eficiente. Un sistema eficiente puede representar una disminución del consumo de casi la mitad. Para aumentar el ahorro, te aconsejamos purgar los radiadores antes de iniciar la temporada de frío y no colocar ropa húmeda encima para que se seque ya que reduce la eficiencia y consume más energía.

Ahorro energético para una casa más eficiente

Reducir el consumo relacionado con el calentamiento del hogar mejora el nivel de eficiencia energética de tu hogar y disminuye la huella medioambiental. Con unas acciones sencillas, puedes disminuir significativamente tu factura de energía sin renunciar a estar cómodo y calentito en casa.

Facebook Commentario

Have any question or comment?

Leave a Reply

Your email address will not be published.