Getting Home Improvement Done!

Motor persiana: ventajas y precio

motor persiana

Motor persiana: ventajas y precio

Instalar motor persiana es una opción a tener en cuenta en un proceso de reforma y mejora de nuestra vivienda. Se trata de una inversión relativamente baja, tanto en dinero como en esfuerzo, que conlleva una serie de beneficios para el hogar. En este artículo repasamos las principales ventajas de motorizar las persianas y revisamos cuánto te puede costar el proyecto.

Ventajas motores para persianas

¿Tienes grandes ventanales con persianas muy pesadas? ¿Has tenido que cambiar la cinta más de una vez? ¿Te entra aire del exterior a través del cajetín o del recogedor de la cinta? ¿Quieres darle un aire más moderno a tu casa? Si te encuentras en alguna de estas situaciones, existe una solución relativamente sencilla que aportará beneficios interesantes a tu hogar: instalar motor en las persianas. Esta reforma te permite:

  • Ahorrar energía: Las persianas automatizadas permiten aprovechar mejor la luz y ayudar a mantener el hogar a una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano. De esta manera, se ahorra en el gasto de luz, calefacción y aire acondicionado. Además, este tipo de persianas evitan las corrientes de aire, lo que contribuye al aislamiento de las estancias.
  • Mejorar el confort: Con una persiana que se sube y baja con motor te ahorras el esfuerzo de hacerlo manualmente. Podrás ajustarla fácilmente en función de la luz que quieras para la estancia de tu hogar, ahorrándote dolores de espalda y esfuerzo. Además, la persiana a motor es mucho más silenciosa que la manual.
  • Incrementar la seguridad: Acciones sencillas, como programar las persianas para que se abran y cierren en determinados momentos, mejoran la seguridad del hogar ya que consigues simular que estás en casa cuando, tal vez, estés un mes entero fuera por trabajo o vacaciones.
  • Aumentar el valor de la vivienda: Instalar motor en las persianas de la casa es una inversión que te permitirá alquilar o vender la vivienda por un precio mayor. Si tienes una casa antigua es una reforma interesante para incrementar el valor de la propiedad.

Precio instalar motor persiana

A la hora de pedir el presupuesto para monotorizar las persianas de tu casa debes fijarte que incluya todos los elementos necesarios para la instalación, desde la mano de obra a los materiales. El precio final de la instalación dependerá de diversos factores.

En primer lugar, el tamaño y material de la persiana ya que, según el peso de esta, será necesario un motor de mayor o menor potencia. Igualmente, deberás escoger la calidad del motor. Si escoges un motor de máxima calidad, el precio será más alto, pero también te durará más, por lo que, a la larga, te puede salir más a cuenta.

La forma en que se acciona el motor también influirá en el precio. Si eliges poner un interruptor en la pared es más económico que si prefieres poder subir o bajar las persianas a través de un mando a distancia. A la hora de tomar esta decisión, recuerda que el mando a distancia te permite disfrutar de uno de los principales beneficios de tener las persianas motorizadas: poder accionar el motor desde cualquier lugar de la casa.

Finalmente, existen una serie de elementos variables que pueden ir encareciendo el presupuesto. Por ejemplo, integrar un programador para que la persiana suba o baja cuando queremos de forma automática o incorporar un sensor de luz puede encarecer el precio final de motorizar las persianas de tu casa.

Facebook Commentario