Getting Home Improvement Done!

Pintura exterior hogar: cuál elegir

Pintura exterior hogar: cuál elegir

Elegir la pintura exterior adecuada es una decisión relevante en el ámbito de las reformas y mejoras de la vivienda. Debes tener en cuenta que pintar la fachada de tu casa va más allá de darle un nuevo aire al exterior de tu casa. Se trata, fundamentalmente, de protegerla de las inclemencias del tiempo a la que se ve expuesta las 24 horas del día durante todo el año.

En este post, repasamos los factores más relevantes a tener en cuenta para que tomes la decisión adecuada.

Estado y ubicación de la fachada

Los dos primeros elementos a tener en cuenta antes de empezar con la elección de la pintura son el estado de conservación de la fachada y la climatología del lugar en que se encuentra la vivienda. Por un lado, si la pared exterior se encuentra en mal estado, tendrás que aplicar un revestimiento específico para superficies dañadas. Por otro lado, si la casa está en una zona seca y soleada, te sugerimos aplicar un revestimiento resistente al calor y a los rayos del sol. Si, por el contrario, estamos hablando de un clima de lluvias frecuentes, tendrías que decantarte por una pintura impermeable, repelente al agua y preventiva de la aparición de moho.

Relación calidad-precio

Una vez evaluada la situación general de la fachada, te recomendamos elegir aquella pintura exterior que ofrezca mejor relación calidad-precio. Para ello, debes fijarte en tres aspectos: el nivel de cubrición, el rendimiento y la adherencia de la pintura. En primer lugar, te sugerimos que escojas una pintura con un alto nivel de cubrición. De esta forma, tendrás que aplicar menos capas para conseguir un resultado óptimo. En segundo lugar, fíjate en la cantidad de metros cuadrados que podrás pintar con un litro de pintura. A mayor rendimiento, menos pintura tendrás que comprar. Por último, te aconsejamos seleccionar una pintura con una adherencia máxima para evitar que la pintura se agriete o desconche. Estos tres factores son fundamentales para ahorrar en tiempo, trabajo y dinero.

Color de la pintura

La gama de colores disponibles para pintar la fachada es casi infinita. Desde los colores más suaves a los tonos más oscuros, las opciones son muchas. Para elegir el color de la pintura los factores que influirán serán el gusto del propietario, el estilo de la casa y la normativa local. Siguiendo las limitaciones establecidas por la administración responsable, te recomendamos que elijas aquellos tonos que resistan mejor el paso del tiempo, las modas y las inclemencias del tiempo y que, al mismo tiempo, mejor representen el gusto y estilo de los propietarios.

Si ha llegado la hora de cambiar el aspecto exterior de tu hogar, recuerda que hay una serie de factores que debes tener en cuenta antes de elegir la pintura de la fachada. Busca aquella opción que mejor combine tu gusto personal, una buena relación calidad-precio y que proteja el muro de tu casa de la lluvia, el viento, los rayos del sol o la contaminación a los que se ve expuesto sin descanso.

Facebook Commentario