Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Precios Mudanzas: factores que influyen y precio por hacer una mudanza

Precios mudanzas

Aunque es difícil determinar de manera exacta el precio de realizar una mudanza, en esta breve guía determinaremos cuáles son los factores que influyen en los precios mudanzas e intentaremos dar una orientación del precio mudanza final.

¿Qué factores influyen en el precio de mudanza?

Todos los factores que destacaremos dependerán de muchas circunstancias: la compañía de mudanzas que contrates, la ciudad en la que residas… Aun así, vamos a darte una aproximación general de los factores que determinaran el presupuesto de una mudanza.

Kilómetros recorridos: muchas compañías suelen realizar una tarifa dependiendo de los km recorridos, empezando a contar desde el punto de partida, hasta la llegada al que va a ser tu nuevo hogar. En ocasiones, si la mudanza se realiza dentro de la misma ciudad, puede que la compañía tenga una tarifa estándar siempre que no se superen unos kilómetros en concreto. Ese precio de recargo por kilómetro oscila los 0,40 -0,60 céntimos de euro. Cuando tu mudanza se produce entre dos ciudades diferentes, el recargo por km suele puede llegar a 0,80 euros.

Volumen: la cantidad de muebles a transportar será proporcional al número de habitaciones que tenga la vivienda, por lo tanto, otro de los factores que influye en los precios mudanzas es el volumen a transportar. Las empresas suelen aplicar sus tarifas por metro cúbico ocupado en el vehículo de transporte. El cálculo aproximado por habitación oscila los 250 – 350 euros, dicho de otra manera, el precio por m3 suele ser de unos 40 – 60 euros.

Localización: si tu mudanza se produce en una ciudad como Madrid o Barcelona, el precio suele sufrir un incremento respecto a otras ciudades españolas.
Precio por embalaje: si decides que sea la empresa quien se haga cargo de empacar todas tus pertenencias y muebles, el precio también aumentara. Puede hacerlo hasta en un 30%. Existen empresas que calculan un precio por caja o que directamente cierran un precio por embalaje total. Consúltalo con antelación.

Ascensor: que tu vivienda cuente o no con ascensor influirá directamente en el presupuesto de mudanza. La falta de ascensor puede que te obligue a contratar una grúa para subir parte de tus muebles, obligándote a pedir ciertos permisos que pueden conllevar coste adicional.

Existen otros factores que influirán de manera directa en los precios mudanzas: fecha de recogida y entrega (día laborable, fin de semana, festivo…), horario de recepción de tus pertenencias, tiempo de espera, contratación de seguro, transporte de objetos delicados, transporte de objetos muy pesados…

Factor Descripción Precio
Kilómetros recorridos Tarifa dependiendo de los km recorridos 0,40 -0,60 céntimos de euro
Volumen Volumen de muebles transportar 40 – 60 euros m3
Precio por embalaje Empacar todas tus pertenencias y muebles Incremento de hasta 30%

Precios mudanzas

Teniendo en cuenta todos los factores mencionados, podemos realizar la siguiente aproximación al precio final de una mudanza:

Si tienes un estudio o un apartamento pequeño, calculando que el volumen de tus pertenencias este entre 6 y 10 m3, el precio mudanza sería de 300 – 500 euros.
Si vives en una vivienda mediana, con un volumen de pertenencias de entre 20 y 25 m3, el precio sería de 700 – 900 euros.
Si por el contrario vives en un piso o una casa grande, con más de 30m3 de pertenencias, el precio superaría los 1200 euros y podría llegar hasta los 1800 aproximadamente.

 

Te recomendamos que antes de realizar tu mudanza, pidas más de un presupuesto y decidas la compañía o el profesional a contratar en función de tus necesidades.

Facebook Commentario