Getting Home Improvement Done!

¿Cómo proteger la madera exterior de tu casa?

pintura exterior madera

¿Cómo proteger la madera exterior de tu casa?

La elección adecuada de la pintura para madera exterior del hogar es fundamental para favorecer que este material se mantenga en buenas condiciones el máximo tiempo posible. En este artículo repasamos cuáles son los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la pintura para la madera que se encuentra en la parte exterior de la vivienda.

Madera exterior

Ventanas, mesas, sillas o suelos son solo algunos de los elementos que tenemos fuera de la casa que suelen ser de madera. Todos estos muebles se ven continuamente expuestos a los efectos de la intemperie, encontrándose en contacto habitual con insectos, los rayos del sol, la lluvia, la humedad, el granizo o las heladas. Sin duda, una serie de elementos que aceleran el desgaste del material.

Tipo de madera

En primer lugar, te recomendamos que elijas muebles expresamente diseñados para ir en el exterior ya que, probablemente, estarán hechos de maderas más resistentes que soporten mejor la intemperie. La Teca, el Iroko, el Cumaru, el Ipe o el Cedro ofrecen, de manera natural, una mayor resistencia a la humedad, los insectos o el sol.

Protector de madera

Existen barnices y resinas para maderas que proporcionan una capa de protección contra los insectos y los hongos. Además, repelen la humedad para que no penetre en el mueble e, incluso, alivian los efectos de los rayos del sol. En función del grado de exposición a la intemperie deberás aplicar más o menos capas y, casi siempre, será necesario renovar la protección cada cierto tiempo.

Pintura para madera exterior

Cuando vayas a comprar la pintura para los muebles del jardín o de la terraza, especifica siempre que necesitas pintura para exterior. Este tipo de pintura tiene una serie de características que favorecen un envejecimiento más paulatino del mueble. Por un lado, se trata de una pintura microporosa transpirable, que permite que la humedad se evapore. Por otro lado, se trata de una pintura que proporciona una película flexible. Esto significa que aunque la madera se expanda, la pintura puede adaptarse al movimiento sin desconcharse.

Además, la pintura para exterior también ofrece otros beneficios para la madera, como pueden ser la impermeabilidad y la acción insecticida y antihongos. Igualmente, este tipo de pintura está disponible en una infinidad de colores y en acabado tanto brillante, mate o satinado. De esta forma, podrás escoger el color y acabado que más te guste para tus muebles a la par que proporcionarles la protección necesaria por el hecho de estar al aire libre.

Como has visto, a la hora de cuidar y pintar los muebles del exterior de tu hogar debes tener en cuenta una serie de consideraciones. Con el tipo de madera adecuado y la protección necesaria, las mesas y sillas de tu terraza o jardín se encontrarán en el mejor estado posible por mucho tiempo.

Facebook Commentario