Getting Home Improvement Done!

Pulir mármol, parquet y otros suelos

pulir suelo

Pulir mármol, parquet y otros suelos

Pulir el suelo es la forma de conseguir que el mármol, parquet o cualquier otro tipo de material recupere su esplendor inicial. Con el paso del tiempo, el suelo de la casa se va desgastando. Pisadas, manchas, humedades, roces y ralladuras son solo algunos de los elementos derivados del uso que afectan negativamente la apariencia del suelo. Sin duda, pulir el suelo cada cierto tiempo será la fórmula para que la casa recupere su brillo, evitando un aspecto descuidado.

A pesar de que hay personas que se enfrascan en la tarea de pulido por su cuenta, para un resultado óptimo y duradero es recomendable contar con la ayuda de profesionales del sector. Este tipo de expertos conocen las necesidades específicas de cada suelo, las técnicas para cada uno de ellos y la maquinaria que debe emplearse.

En este artículo, repasamos los principales elementos a tener en cuenta a la hora de pulir los diferentes tipos de suelo.

Pulir mármol

El mármol se caracteriza por el brillo natural de este de roca calcárea. Por su versatilidad y resistencia es uno de los suelos más usados en las viviendas. Con el paso del tiempo, su brillo se va apagando por lo que cada par de años es aconsejable aplicarle un proceso de cristalización. Este proceso se realiza con una máquina lustradora y productos químicos y es lo que permite recuperar el “efecto espejo” de este tipo de material.

Pulir parquet

El suelo de madera es uno de los más populares en los hogares por la calidez y elegancia que transmite. Sin embargo, con el paso del tiempo, se va oscureciendo y pierde sus beneficios estéticos. Para recuperar su apariencia original es necesario pasar una máquina pulidora con diferentes numeraciones de lijas para después barnizarlo. Al ser una superficie especialmente delicada el proceso requerirá mucho cuidado y conocimiento técnico.

Pulir gres, granito o mosaico

El gres, el granito o el mosaico hidráulico son otros suelos muy habituales en los hogares de España. Los tres se caracterizan por su brillo y durabilidad pero, como con todas las superficies, cada cierto tiempo, para evitar un aspecto envejecido y desgastado, será necesario contactar un profesional para los pula y recuperar su estado original. Te recomendamos contactar con un profesional experto en busca de asesoramiento.

Como has visto, según las características del suelo, el proceso de recuperación de su belleza original será distinto. Sea cual sea la superficie de tu casa, el hecho de dedicar esfuerzo a mantenerlo en buenas condiciones repercutirá en una buena apariencia general del hogar.

Facebook Commentario