Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Armario Vestidor: 3 Aspectos que debes tener en cuenta

armario vestidor

 

En el siguiente artículo te explicamos qué debes saber antes de instalar un vestidor en una de las habitaciones de tu hogar o lo que debes tener en cuenta si vas a instalar un gran armario vestidor en tu habitación.

 

Armario Vestidor o Habitación Vestidor

 

Cada vez son más los hogares que se animan a transformar alguna de sus habitaciones en un vestidor o incluso que ya han sido construidos con un gran armario vestidor con espacio para entrar en él y poder cambiarte. Por esa razón, hoy queremos explicarte algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de instalar un armario vestidor.

 

¿Con qué espacio cuentas para tu armario vestidor?

 

Es importante definir cuál va a ser el espacio que quieres dedicar a tu armario vestidor. En ocasiones, puede que sea más difícil adaptar un armario a una forma que a otra. Por eso, una vez hayas decidido dónde quieres ubicar tu armario vestidor, toma medidas y consénsualas con un profesional. Él decidirá si puede adaptarse a ese espacio o si va a ser necesario contar con más superficie.

 

Distribución de tu armario vestidor

 

Cuando nos planteamos instalar este tipo de armario o queremos destinar una habitación a este uso es porque queremos conseguir tener ordenada toda nuestra ropa. Asimismo, el vestidor debe ser cómodo y con suficientes cajones o barras para garantizar el orden de todas nuestras prendas.

Planifica qué cantidad de cajones y barras de colgar vas a necesitar. Para ello, debes tener en cuenta qué cantidad de ropa quieres tener colgada y qué cantidad puede guardarse en cajones.  Una vez tomada esta decisión, puedes proceder a diseñar junto a un profesional la distribución de tu armario vestidor.

No olvides que debe ser un espacio práctico y funcional, en el que veas toda tu ropa rápidamente. Recomendamos no poner puertas o cortinas que te hagan perder visibilidad.

 

Decoración de tu Habitación Vestidor

 

En la mayoría de los casos los muebles que forman parte del vestidor suelen ser de madera, pero pueden ser combinados con metal o aluminio, dependiendo del estilo que busques.

Además, en muchas ocasiones, también se modifica el suelo de este tipo de espacios. Puedes instalar algún tipo de moqueta o suelo laminado que permita diferenciar esta estancia del resto de habitaciones de tu hogar.

Una vez finalizado el vestidor, puedes definir aquellos elementos decorativos que mejor se adapten a tu estilo. Desde Instapro recomendamos contar con un gran espejo de cuerpo entero y con espacios para almacenar tus complementos.

 

 

Facebook Commentario