Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

¿Qué debes tener en cuenta al reformar un local comercial?

reformar un local

Si estás iniciando un nuevo negocio y ya has elegido local, es momento de ponerte con la reforma. Reformar un local comercial no es tarea fácil, aunque dependerá del estado en el que se encuentre.

En este artículo vamos a explicarte cuáles son los principales aspectos que deberás tener en cuenta al reformar un local comercial.

¿Qué tener en cuenta al reformar un local comercial?

Antes de ponerte a reformar un local, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos básicos:

Tipo de negocio

Como es lógico, el tipo de negocio definirá la reforma que debe hacerse. Es importante que tengas en cuenta los requisitos de cada establecimiento,  para  poder aplicarlos en el proceso de reforma.  Por ejemplo, si el negocio que tienes en mente es un bar,  deberás tener en cuenta que el establecimiento cuente con las salidas de humo obligatorias.

Distribución

La distribución del local debe ser marcada antes de empezar la obra. Aunque estés seguro que hay una pared que debe ir fuera o que ya se puede empezar a repicar las paredes, realiza con la distribución de tu futuro negocio antes de empezar a reformar.

Define con un profesional las estancias de tu establecimiento y explícale tus ideas, ¡seguro que puede ayudarte!

Tomas de corriente

Una vez definida la distribución, podrás indicar dónde deben ser instalados los enchufes e interruptores del local. Debes prever dónde van a encontrarse los electrodomésticos y dónde vas a necesitar tomas de corriente.

Tomas de agua

De igual manera, cuando tengas claro dónde van a ubicarse los baños, deberás definir las tomas de agua. También deberás tener en cuenta la ubicación de lavadoras, encimeras de cocina, lavaplatos o cualquier otro electrodoméstico con necesidad de desagüe.

¿Cómo reformar un local con poco dinero?

Sabemos lo difícil que es iniciar un proyecto y el poco presupuesto con el que se suele contar. Por ello, queremos darte algunos consejos para reformar un local con poco dinero:

Materiales económicos

La clave para ahorrar dinero en la reforma de un local comercial es elegir materiales económicos. Por ejemplo, al elegir suelos de interior, es preferible instalar un suelo laminado que un suelo de mármol.

Lo mismo ocurre con la madera de los muebles, estantes o aparadores. Si quieres ahorrar dinero, es preferible comprar tableros de pino OSB 3 que tableros de roble. Además, este tipo de materiales están muy de moda.

Decorar con materiales reciclados

Una de las partidas donde podrás ahorrar más dinero es en la decoración del local. Se pueden restaurar muebles antiguos y lucirlos en los escaparates de una tienda o, incluso, utilizar cajas de madera, botes de cristal o botella. ¡Deja volar la imaginación!

Elige buenos profesionales

Elegir un buen profesional te ahorrará dinero. Aunque al principio la inversión sea mayor, si el profesional es bueno quedarás mucho más contento con la reforma del local. Como bien sabes, lo barato puede salir muy caro. Por ello, te animamos a pedir varios presupuestos y elegir el que más te encaje.

¡Esperamos que todos estos consejos te sirvan al empezar a reformar un local comercial!

Facebook Commentario

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ahorro energético
Baño
Climatización
Consejos para reformas
Energy Saving
Exterior hogar
Fontanería
Instalación eléctrica
Paredes
Pintura
Precios
Seguridad
Suelos
Techos
Uncategorized
Ventanas y puertas
14