Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

¿Cómo revestir una pared con madera?

Revestir una pared con madera

Revestir una pared con madera es una gran idea si lo que buscas es crear estancias más acogedoras en tu hogar. Sus colores cálidos y su aire rústico las convierten en el contraste perfecto en entornos fríos. Pero su estética clásica también puede combinarse con elementos de diseño para crear un ambiente único y con mucha personalidad. En este sentido, se trata de una opción muy versátil que puede llegar a combinar a la perfección con múltiples estilos distintos.

Las ventajas de revestir una pared con madera no se quedan en lo estético:

  • Aislamiento térmico y acústico: gracias a su densidad, la madera representa un material perfecto si lo que buscas es un espacio tranquilo, cálido y energéticamente eficiente. Cuanto más densa sea la madera, mayor será el aislamiento del frío y menor será la reverberación de sonidos. ¿Te interesa insonorizar tu hogar? Puedes leer nuestro artículo sobre cómo conseguir un aislamiento perfecto.
  • Amplio abanico de diseños, superficies y texturas: las posibilidades son inmensas y es muy fácil encontrar el estilo adecuado para la atmósfera que estés buscando crear.
  • Alta resistencia a los impactos: a pesar de que no acostumbremos a darnos cuenta, durante el uso frecuente de un espacio, las paredes y las columnas suelen recibir varios golpes. La madera es un material perfecto para proteger las paredes de esos pequeños impactos.
  • Facilidad de limpieza: se calcula según los niveles de porosidad de la madera. Esto es su capacidad de absorber y mantener la hidratación, facilitan en gran medida su limpieza.

Esta técnica, además, representa uno de los sistemas más sencillos de recubrimiento de paredes, dado que la madera se trabaja en seco. De hecho, su simplicidad permite que puedas ser tú mismo quien se encargue del revestimiento. ¿No sabes por dónde empezar? En este artículo te contamos cómo revestir una pared de madera paso por paso.

  1. Eliminar humedades: en primer lugar, deberás comprobar y asegurarte de que la pared que quieres revestir con madera no tiene humedades. Aunque el objetivo por el que quieras revestir la pared sea ocultarlas, primero debes deshacerte de ellas. En caso contrario, no solo se estropearía la pared, sino también la madera utilizada para esconder las humedades.
  2. Pulir las láminas de madera: posteriormente, si las láminas de madera que vas a usar proceden de palés, deberás asegurarte de que su calidad es óptima antes de instalarlas. Para ello deberás pulirlas para eliminar la suciedad y los restos incrustados y obtener un acabado no solo más estético, sino también más suave y libre de astillas.
  3. Colocación de listones: el siguiente paso consiste en colocar unos listones entre la pared y la madera, de modo que se fije bien el revestimiento y quede bien sujeto durante mucho más tiempo. Atornilla estas primeras tablas de madera en sentido vertical para que queden perpendiculares a las que instalarás sobre ellas. También deberás colocar listones alrededor de puertas y ventanas.
  4. Revestir la pared con madera: ya puedes clavar las tablas de madera horizontalmente sobre los listones. Recuerda tener en cuenta las cajas de los puntos de luz, los interruptores y los enchufes conforme vayas revistiendo la pared.

Ahora que ya sabes cómo revestir una pared de madera, puedes valorar si se trata de una tarea de la que te puedes encargar por tu cuenta. Si prefieres contar con ayuda externa, en Instapro podemos ponerte en contacto con los mejores profesionales para que compares sus tarifas. Visita nuestro directorio de profesionales y contacta con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Facebook Commentario

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ahorro energético
Baño
Climatización
Consejos para reformas
Energy Saving
Exterior hogar
Fontanería
Instalación eléctrica
Paredes
Pintura
Precios
Seguridad
Suelos
Techos
Uncategorized
Ventanas y puertas
13