Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Consejos para pintar una casa – 3 fases clave

consejos para pintar una casa

Pintar una casa es una de las reformas low cost más comunes. Aun así, es importante tener en cuenta algunos consejos y trucos antes de empezar. Por ello, en este artículo vamos a dividir el proceso en tres fases y vamos a explicarte cómo pintar tu casa paso a paso. ¡Descubre todos los consejos para pintar una casa!

3 fases y consejos para pintar una casa

1. Fase preparatoria: inspección y lijado o lechada

Entre los diversos trabajos posibles en un proyecto de reforma, pintar una casa se encuentra entre los cambios más visibles de todo el proceso y, por lo tanto, puede cambiar por completo el aspecto de tu hogar.

Sin embargo, antes de empezar a pintar, es importante saber que:

  • Inspección por parte de un experto del estado de las paredes y el techo.
  • Decide si comenzar con la lechada o por el lijado, dependiendo de si es una casa que ya está habitada o es completamente nueva.

Si se trata de una casa que ha estado habitada durante mucho tiempo, debes comprobar si hay presencia de moho. De hallarlo, deberás encargarte primero de la recuperación con productos específicos, para luego realizar la lechada. De esta forma, conseguirás nivelar todos los agujeros o protuberancias posibles. Para realizar esta operación es necesario usar estuco.

Si por el contrario, es una casa renovada recientemente, solo será necesario lijar las paredes antes de pintar. De hecho, el lijado permite que las paredes sean ásperas para recibir una capa de producto que las hace homogéneas y listas para acomodar yeso y color.

Por lo tanto, es esencial llevar a cabo la inspección, para evaluar el trabajo a realizar, averiguar lo que va a costarte y el tiempo que vas a necesitar. Estos son algunos de los primeros consejos para pintar una casa.

2. Fase ejecutiva: elección técnica y de color.

Después de completar el lijado o la lechada de las paredes, es hora de dar rienda suelta a tu creatividad y escuchar las sugerencias proporcionadas por el profesional.

Para pintar, existen varias técnicas que van desde las más simples hasta las más complejas. Obviamente, cada técnica se lleva a cabo de una forma distinta, que dependerá de tus gustos y necesidad. Por ejemplo, en una casa moderna, será mejor evitar el estuco veneciano, que se adapta mejor a los ambientes de estilo clásico.

Para no perderte en el mundo de las técnicas de pintura, te recomendamos contactar con un especialista que te guíe hacia las mejores opciones. Viendo tu hogar, escuchando tus propuestas y conociendo tu presupuesto, será capaz de elaborar la mejor propuesta para ti. Si quieres hacerte una idea del precio de pintar tu hogar, haz clic en el enlace.

Una vez elegida la técnica que va a llevarse a cabo, podrás elegir el color para pintar tu hogar, desde un solo color hasta efectos de color únicos y personalizados. Puedes optar por colores neutros o audaces, claros u oscuros, con un efecto brillante o mate. Aun así, te recomendamos escuchar las propuestas del especialista.

Combinar tus gustos y necesidades con la profesionalidad de las empresas de pintura te garantizará los mejores resultados. Sin duda, escuchar al profesional, es uno de los trucos para pintar una casa más importante.

3. Fase final: acabado y retoque.

Si crees que pintar es la etapa final, te recomendamos seguir leyendo esta guía para descubrir que hay una fase final y concluyente que involucra pequeños detalles para perfeccionar el trabajo final.

En esta fase, el profesional se encarga de realizar una revisión general. Para ello, verificará la presencia de puntos donde falta color o se arrastra accidentalmente por el paso de escaleras o muebles en movimiento.

Generalmente, el pintor trabajará con un pincel y una pequeña jarra del color recién aplicado y analizará toda la superficie pintada. Una vez realizado los ajustes, el trabajo podrá considerarse completado.

Esperamos que todos nuestros consejos para pintar una casa te sean de ayuda antes de empezar tu proyecto.

 

Facebook Commentario

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ahorro energético
Baño
Climatización
Consejos para reformas
Energy Saving
Exterior hogar
Fontanería
Instalación eléctrica
Paredes
Pintura
Precios
Seguridad
Suelos
Techos
Uncategorized
Ventanas y puertas
14