Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Instalación aire acondicionado

Instalación aire acondicionado

Las altas temperaturas del verano están a la vuelta de la esquina y, para garantizar nuestro confort, es necesario poder trabajar en un ambiente agradable y sentirnos fresquitos en el hogar. Si te planteas una instalación aire acondicionado en tu casa u oficina, en este artículo te orientamos sobre los principales elementos a tener en cuenta a la hora de emprender esta mejora.

Precio instalación aire acondicionado

El precio instalación aire acondicionado viene determinado, principalmente, por el tipo de aparato, el número de dispositivos, la existencia de preinstalación y la época del año.


Tipo aire acondicionado

A la hora de escoger el aparato, debes tener en cuenta las necesidades de refrigeración del inmueble. Dentro de los aires acondicionados fijos que requieren instalación, el más popular es el Split (tanto de pared como de techo). Aunque los costes de instalación son elevados, las ventajas son múltiples. En primer lugar, están disponibles en varias potencias, por lo que seguro que encuentras el modelo adecuado a tus necesidades climáticas. Además, son aparatos silenciosos y discretos, que se integran fácilmente con el ambiente de la estancia. Por último, los costes de mantenimiento no son elevados.

Otra opción es el clásico aire acondicionado de ventana, cuya instalación y mantenimiento son bastante baratos. Sin embargo, debido a que es necesario realizar un gran agujero en la pared exterior de la vivienda, algunos edificios no lo permiten. Además, visualmente son menos estéticos. Finalmente, se puede considerar el aire acondicionado central. El coste de instalación de este tipo de aire es mucho más elevado y complejo ya que incluye el uso de conductos y plafones. No obstante, se trata de una inversión que revaloriza la vivienda y su mantenimiento no es complicado.


Cantidad dispositivos

La segundo cuestión que determinará el coste de instalación es la cantidad de dispositivos que instalemos. La mayoría de presupuestos contempla el coste por dispositivo. Tenemos, por ejemplo, la opción de colocar aparatos en todas las habitaciones o bien seleccionar únicamente determinadas estancias. En cualquier caso, cuanta más superficie queramos refrigerar, mayor será el precio final de instalación.


Instalación preexistente

En tercer lugar, si colocamos el aire en un lugar en el que ya había un aparato, las conexiones eléctricas y las tuberías se aprovechan y, por lo tanto, el coste de la mano de obra disminuirá considerablemente. En caso de no existir preinstalación, la instalación de tuberías y conexiones nuevas hará que el precio aumente bastante.


Época del año

Finalmente, la época del año en la que pidamos presupuesto para instalar el aire también influye. Los meses en los que es más caro instalar el aire son los de primavera y verano debido a que hay una mayor demanda por parte de la población. Te recomendamos que lleves este proyecto de mejora de tu hogar u oficina a partir de octubre y durante el otoño y el invierno. Al ser temporada baja, resulta más económico.


Instalar un sistema completo de aire acondicionado es una verdadera inversión que aumentará tu bienestar y aumentará el valor del inmueble. Incluso, hoy en día, disponemos de aparatos que mantienen los espacios en óptimas condiciones tanto en invierno como en verano para que tu confort se mantenga durante todo el año.

Facebook Commentario