Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

¿Cómo limpiar ventanas de aluminio correctamente?

limpiar ventanas de aluminio

 

Es muy común que tras haber realizado una reforma en nuestro hogar se quiera mantener este siempre como el primer día. Para ello, una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta es saber cómo limpiar ventanas de aluminio para que nuestra casa tenga siempre el mejor aspecto.  A su vez, reparar las ventanas y mantenerlas en buen estado es fundamental para poder realizar una limpieza de forma adecuada.

 

Consejos para una buena limpieza de ventanas de aluminio

 

A la hora de limpiar las ventanas de una casa es muy importante saber que es imprescindible escoger los productos adecuados dependiendo del material de estas. En este caso, se trata de un material muy delicado y son ciertos aspectos los que hay que tener muy en cuenta a la hora de realizar la limpieza de ventanas de aluminio.

Debemos saber que, en muchos casos, el deterioro de los marcos de las ventanas de aluminio es provocado por la mala limpieza en vez de por la suciedad.

En primer lugar, escogeremos las herramientas y productos necesarios. Es importante la elección de estos ya que el aluminio es un material que podríamos dañar con mucha facilidad y requiere de un cuidado especial.

Podremos usar diferentes productos, como por ejemplo, esponjas suaves o paños de fibras suaves que no dejen pelusas. Humedeceremos el paño con agua caliente y un poco de detergente. Se tiene que frotar el aluminio siempre con movimientos de arriba abajo, sin realizar movimientos circulares porque provocarían una limpieza final desigual. De esta manera, se conseguirá desengrasar y quitar las manchas sin haber maltratado las ventanas de aluminio.

No nos debemos de olvidar de limpiar los perfiles y las gomas de las ventanas, para así lograr una limpieza más detallada.

Finalmente se tendrá que aclarar la zona con agua y secar con papel absorbente o suave para no provocar marcas.

A pesar de que el aluminio generalmente se trata de esta forma, existen diferentes tipos de ventanas y, por lo tanto, diferentes tipos de limpieza de ventanas de aluminio con sus propias características:

Ventanas de aluminio gris

 

Son un tipo de ventanas muy comunes, pero corren el riesgo de ser dañadas si se utilizan estropajos y objetos que provoquen arañazos en su superficie, dejando marcas y rallas opacas muy visibles.

Por este motivo será esencial seguir los consejos previamente explicados.

 

Ventanas de aluminio blanco

 

En el caso del aluminio blanco ocurrirá lo mismo, el buen mantenimiento del material será lo que haga que se conserve en un perfecto estado.

Al limpiar ventanas de aluminio blanco, es posible que nos encontremos con manchas profundas que no desaparecen únicamente con el procedimiento mencionado. En este caso, se podrán realizar métodos caseros que devuelvan al aluminio su brillo original:

  • Mezclar media taza de amoniaco con un litro de agua y aplicarlo suavemente con el mismo paño húmedo sobre la mancha.
  • Utilizar una manguera con agua a presión provocando así que la suciedad se elimine

 

Ventanas de aluminio correderas

 

Las ventanas correderas requieren un mayor cuidado. Para conseguir llegar bien a las esquinas o los rincones más complicados, es una buena opción usar una vaporeta, es decir, una limpiadora a presión. Después, cuando la suciedad ya casi ha sido eliminada, se pasa un paño húmedo de agua tibia.

Debido a que este tipo de ventanas funcionan con movimiento, sería conveniente, de vez en cuando, engrasar los herrajes y las piezas móviles con aceite sin ácido.

Como se puede ver, mantener nuestro hogar en perfecto estado no es una tarea difícil, solo requiere de un poco de constancia y utilizar las herramientas y métodos correctos. Limpiar ventanas de aluminio es fácil si sabes cómo hacerlo.

 

Facebook Commentario

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ahorro energético
Baño
Climatización
Consejos para reformas
Energy Saving
Exterior hogar
Fontanería
Instalación eléctrica
Paredes
Pintura
Precios
Seguridad
Suelos
Techos
Uncategorized
Ventanas y puertas
12