Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Mamparas de ducha: ¿Qué tipo de mampara es mejor?

mamparas de ducha

Ya te explicamos en uno de nuestros artículos los pasos que debías seguir para cambiar tu bañera por un plato de ducha, tendencia que está en alza en los últimos años. En esta ocasión, queremos hablarte acerca de las mamparas de ducha. Te explicaremos las características de los diferentes tipos de mampara e intentaremos que decidas qué tipo de mampara es mejor para tu baño.

Tipos de mamparas de ducha

Ya sea porque has decidido cambiar tu bañera por un plato de ducha o porque, por fin, quieres deshacerte de la incómoda cortina de ducha, queremos explicarte qué tipos de mamparas de ducha existen y cuál es el mejor modelo para cubrir tus necesidades.

La principal división la hacemos a partir del movimiento que pueda realizar la mampara. De este modo, las podemos clasificar en mamparas de ducha fijas, mamparas de puerta plegable, mamparas de puerta corredera o mamparas de puerta abatible.

En función del espacio con el que cuentes en tu baño, elegirás un modelo u otro. Por ejemplo, si tu baño es pequeño, puede que no puedas instalar una mampara de puertas abatibles, ya que no podrías realizar de manera óptima su apertura. Además, dependiendo de la forma de tu baño, podrás combinar dos tipos de puertas. Asimismo, una parte de la mampara puede ser fija mientras que la otra puede ser corredera, plegable o abatible.

¿Qué mampara de ducha es mejor?

Como indicábamos, la forma de tu plato de ducha determinará en mayor o menor medida el tipo de mampara que necesitas pero, además, existen otros factores que harán que te decantes por un modelo u otro.

Mampara recomendada para niños

En el caso de contar con niños en casa, debes tener en cuenta que el vidrio que elijas tiene que ser seguro y muy resistente a los golpes. Además, es importante que las escuadras de todas las mamparas de ducha estén redondeadas o protegidas, para evitar posibles accidentes.

Mampara recomendada para personas con movilidad reducida

Aunque también puede ser muy útil para duchar a los más peques, existe un tipo de mampara dirigida a personas con movilidad reducida. Este tipo de mampara puede abrirse horizontalmente por la mitad, facilitando la ducha de niños, personas mayores o personas con alguna minusvalía física. Además, debes contemplar que tu plato de ducha se encuentre a la misma altura que el suelo o que cuente con una pendiente que facilite el acceso con silla de ruedas.

¿Qué material es mejor en una mampara de ducha?

Hoy en día, la mayoría de mamparas son mamparas de cristal o mamparas acrílicas. Aunque las mamparas acrílicas suelen ser más baratas, desde Instapro pensamos que la diferencia de precio que existe entre una mampara acrílica y una de cristal no compensa. Es decir, que aunque la mampara de cristal puede ser algo más cara, su grosor suele ser mayor y, por ende, también su resistencia a golpes.

Además, actualmente existen múltiples opciones para darle personalidad a una mampara de ducha. De esta manera, puedes aplicar un cristal que dé color a tu mampara o que difumine lo que se ve a través de ella.

Esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda y que ya tengas claro qué tipo de mampara necesitas. Recomendamos que una instalación o reforma de este tipo se lleve a cabo por un profesional. De esta manera, podrás garantizar que se cumplen las medidas de seguridad necesarias y conseguirás unos excelentes resultados.

Facebook Commentario