Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

¿Parquet Estropeado por Agua o Manchas? Soluciónalo

parquet estropeado por agua

El parquet es un suelo muy popular que ofrece un elevado grado de estética y confort a los hogares. Sin embargo, en muchas ocasiones, se puede dañar e incluso llegar a estropear por completo. En este post, te damos algunos consejos sobre cómo quitar manchas del parquet de manera rápida y sencilla, sin complicaciones. Además, te ofrecemos una guía paso a paso para tratar el parquet estropeado por agua. 

¿Cómo quitar manchas del parquet?

Antes de explicar cómo arreglar el parquet estropeado por agua, te interesa conocer cómo quitar manchas del parquet de manera eficiente. Según la sustancia que las genere, tendrás que utilizar un recurso u otro. Lo vemos a continuación:

  • Grasa: la grasa en el parquet se elimina con polvos de talco o incluso ceniza, ya que la absorben fácilmente. 
  • Roces: los roces generados por zapatos o mesas pueden retirarse con una simple goma de borrar, o bien, con un trapo húmedo.
  • Café o vino: con el uso de un producto de limpieza adecuado y un trapo húmedo, el café o vino se puede retirar fácilmente del parquet. 
  • Pintura: para eliminar la pintura del parquet, será necesario pasar un trapo con acetona. Evita a toda costa el uso de alcohol, ya que es mucho más agresivo con la madera.  
  • Sangre: en caso de que el parquet se haya ensuciado con sangre, la mejor solución vuelve a ser un paño humedecido con agua fría. 

Ahora que ya conoces cómo quitar manchas del parquet, es momento de conocer cómo arreglarlo cuando se estropea por culpa del agua.

¿Cómo arreglar el parquet estropeado por agua?

En caso de detectar un parquet estropeado por agua, es necesario cambiar las piezas. Para ello, serán de utilidad las siguientes herramientas:

  • Lamas nuevas
  • Cola para madera
  • Mazo para madera
  • Palanca 
  • Tinte de madera

parquet estropeado por agua

El procedimiento para arreglar el parquet estropeado por agua es relativamente sencillo, solamente debes seguir los siguientes pasos: 

1. Detectar las lamas levantadas

Para detectar las lamas que están levantadas, te recomendamos que des toquecitos sobre ellas. Las que suenen huecas son las que habrá que cambiar. Una vez localizadas, es importante que las marques con un rotulador para, así, evitar confusiones. 

2. Retirar las las lamas levantadas

El segundo paso para arreglar el parquet estropeado por agua es cortar la zona que vas a tratar y retirar las lamas estropeadas. 

3. Colocación de las nuevas lamas

Comprueba que las nuevas lamas encajen en el espacio indicado, rebájales un poco los extremos y dóblalas para ajustarlas en su nuevo lugar. Recuerda añadir cola en los laterales largos. 

4. Ajustes finales

El último paso para arreglar el parquet estropeado por agua consiste en dar unos pequeños golpes con el mazo para acabar de encajar el suelo. Si colocas lamas contra la pared, asegúrate de utilizar un gancho que fije bien el suelo para que no queden huecos que permitan que las lamas se muevan. Finalmente, para unificar la apariencia de todo el parquet, puedes utilizar un tinte de madera. 

Como has podido comprobar, existen soluciones eficaces para el parquet estropeado por agua y manchas. Es necesario saber detectar estos daños a tiempo para no dejar que se agraven. Si quieres aprender más sobre el mantenimiento de este tipo de suelo, no dudes en seguir leyendo sobre pulir el parquet.

Facebook Commentario

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ahorro energético
Baño
Climatización
Consejos para reformas
Energy Saving
Exterior hogar
Fontanería
Instalación eléctrica
Paredes
Pintura
Precios
Seguridad
Suelos
Techos
Uncategorized
Ventanas y puertas