Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Precio del Montaje de Muebles ¿Cuál es el precio por hora y qué factores influyen?

montaje de muebles

Nos encontramos en una época en que muchos de los muebles que compramos están desmontados. En muchos casos, somos nosotros mismos quienes nos encargamos de montarlos, pero ¿Cuánto cuesta el montaje de muebles más complejos? ¿Y si quieres volver a montar un mueble después de una mudanza? En este artículo, te orientaremos acerca de aquellos factores que condicionan el precio del montaje de muebles.

¿Qué factores determinan el precio del montaje de muebles?

El precio final del montaje de muebles vendrá determinado por los factores que vamos a ver a continuación:

Tipo de mobiliario

El primer factor que incide en el precio de montaje de muebles es el tipo de mueble que debe montarse. El montaje de un mueble pequeño, por ejemplo un aparador, tendrá un precio menor en comparación con el montaje de un mueble de baño suspendido del mismo tamaño. La dificultad y el costo de ensamblar los muebles son directamente proporcionales: un mueble moderno para ser montado en un perfil de aluminio pegado a la pared requerirá mucho más esfuerzo y tiempo en comparación con un mueble que se colocará encima del suelo. Puedes montar los muebles tu mismo y ahorrar dinero, pero necesitarás mucha paciencia y destreza. Si no te ves preparado o no tienes tiempo, contacta a un profesional de montaje de muebles. El coste final será mayor, pero habrás ahorrado mucho tiempo y estarás seguro de que el mueble se ha montado a la perfección.

Personal necesario

En ocasiones, se requiere un equipo de varias personas para el montaje de muebles de grandes dimensiones. Este aspecto también afectará al precio final del ensamblaje, pero acelera las operaciones.

Ubicación y espacio

La habitación donde se debe montar el mueble es otro aspecto importante. Por ejemplo, los muebles de baño pueden requerir conexión al sistema de agua. Este montaje suele ser más delicado y eleva los costes de montaje de muebles. Sin embargo, es fundamental que un profesional lleve a cabo este tipo de tareas para evitar daños causados ​​por el agua y garantizar su durabilidad.

Medidas del mueble

Si el mueble se va a adaptar a un sitio concreto, el coste de montaje puede aumentar significativamente. Necesitarás herramientas profesionales como sierras, amoladoras angulares o sierras circulares para acortar o adaptar elementos de madera al tamaño de tu hogar. Un profesional sabrá cómo ensamblar un mueble, incluso si se encuentra con imprevistos inesperados. No olvides preguntar en tu solicitud de presupuesto si, además del montaje de muebles, se necesita hacer algún un trabajo adicional. Algunos profesionales no hacen conexiones de agua y electricidad, por lo que es importante tener el trabajo claro que hay que hacer.

Montaje y desmontaje de muebles

Los costes pueden aumentar si es necesario retirar los muebles existentes. Si quieres ahorrar en costes, intenta deshacerte tú mismo de los muebles.

Costes de transporte

Si además del montaje, también necesitas transporte, también deberá considerar este elemento en el presupuesto final. Si quieres orientación acerca del precio de una mudanza, haz click en el artículo del enlace.

 

¿Cuál es el precio del montaje de muebles?

Estos son los principales aspectos que influyen en el precio del montaje de muebles. Puede echar un vistazo a la siguiente tabla de para tener una idea del precio promedio de las intervenciones más típicas:

Desde Hasta
Precio Montaje de Muebles 20€/hora

50€/hora

 

Montaje de muebles más demandados

Después de haber visto los principales aspectos que influyen en el precio final de ensamblar muebles, te explicamos las principales intervenciones que se solicitan a los profesionales del sector.

Montaje de muebles de baño

Montar muebles en el cuarto de baño no es tan fácil como puede parecer, sobre todo si has decidido reformar tu baño por completo. Se debe tener cuidado al colocar las tuberías de agua en la pared y sellar cualquier grieta con silicona para evitar fugas. El coste de montaje de muebles de baño depende de muchos factores, pero puede alcanzar uno de los precios más altos dentro del sector.

Colgar el ensamblaje del mueble de baño

Este tipo de muebles de baño modernos requiere mucha habilidad para evitar hundimientos peligrosos. De hecho, el gabinete debe soportar el peso de 1 o más lavamanos, ocultar el sifón en el interior y proteger los tubos hidráulicos flexibles. Algunas empresas especializadas en la venta al por mayor de muebles, incluyen un kit de montaje manual. Pero al empezar a realizar la instalación, muchas personas se dan cuenta de la dificultad de la reforma. De nuevo, un profesional podrá garantizar que la instalación se lleva a cabo de manera correcta.

Montaje de bisagras

La bisagra es un elemento fundamental de todo mueble: garantiza el movimiento de la puerta, sin chirridos ni caídas. Los muebles modernos, como los muebles de baño suspendidos o los armarios de estilo nórdico, tienen bisagras ocultas, muy bonitas a la vista pero que pueden ser difíciles de instalar. Aunque existen tutoriales sobre cómo conseguir un buen resultado, solo unas manos expertas podrán asegurártelo.

Montaje de muebles de cocina

Los armarios sobre los que descansa la encimera y los armarios superiores, son los elementos indispensables de cualquier cocina. Es importante fijar correctamente la encimera para instalar el fregadero y sellar con silicona la instalación, para evitar fugas de agua. El ajuste de la altura de los muebles de cocina es otro aspecto delicado, que requiere experiencia y paciencia.

 

El montaje de muebles no es una tarea tan simple como podría parecer: se necesita experiencia y paciencia. Aunque este artículo puede servirte de ayuda, te recomendamos seguir los consejos de un profesional que pueda garantizar la seguridad durante la reforma.

Facebook Commentario