Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

¿Qué es un panel sándwich? Ventajas y Propiedades

panel sándwich

En la actualidad, el panel sándwich se ha convertido en un elemento fundamental en el sector de la construcción. En este artículo te explicaremos qué son, para qué sirven y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es un panel sándwich?

Un panel sándwich está formado por dos placas de acero y  un interior de material aislante. El material aislante suele estar compuesto de: lana de roca, poliuterano o poliisocianurato. De ahí que la disposición de estos elementos recuerde a un sándwich.

En un principio se crearon para la construcción de cámaras frigoríficas, pero debido a su bajo coste y los buenos resultados, se empezó a utilizar también en otro tipo de construcciones.

¿Para qué sirven los paneles sándwich?

Los paneles sándwich se suelen utilizar para la construcción de los cerramientos de naves industriales, emplazamientos deportivos o grandes construcciones. Aun así, debido a sus grandes propiedades y su reducido coste,  también se utiliza en la construcción de viviendas y garajes.

Dependiendo de para qué vaya a ser utilizado el panel, deberá tener unas propiedades u otras. Por ejemplo, los paneles sándwich que se utilizan para recubrir fachadas, serán diferentes a los utilizados para la cubierta de techos. Estos últimos deben estar preparados para soportar más peso.

Ventajas de un Panel Sándwich

Actualmente, los paneles sándwich son una de los elementos constructivos más utilizados en todo el mundo. A continuación, mencionaremos algunas de las propiedades que lo convierten en un elemento tan útil:

  • Es un producto que se puede personalizar, adaptándose a las necesidades de cada construcción. De esta manera, se puede determinar el grosor necesario, la altura o, incluso, el color que prefieras.
  • Es un producto muy ligero, lo que facilita su transporte y manejo en una obra.
  • Se trata de un producto modular, lo que permite una instalación muy sencilla.
  • Tiene grandes propiedades aislantes. Consigue aislar de manera acústica y térmica cualquier edificio.
  • El material ofrece una gran resistencia a los agentes atmosféricos más agresivos. Además, también es muy resistente al fuego.
  • Consigue impermeabilizar cubiertas de forma excelente.
  • Su precio es de lo más asequible. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que se ahorra durante su proceso de instalación (se instala mucho más rápido que otros elementos constructivos)

Por todo ello, los paneles sándwich son recomendados para trabajar de una forma rápido, segura, y con garantías a largo plazo. Recuerda que para llevar a cabo la instalación de este tipo de paneles, será necesario contar con un equipo de profesionales del sector.

Facebook Commentario