
El suelo de piedra es una opción muy solicitada por aquellos que buscan resistencia y elegancia. Las propiedades ventajosas de este material lo convierten en una de las elecciones más populares. En este artículo te contamos todas las características que debes conocer sobre el suelo de piedra, así como también sus precios.
Características del suelo de piedra
Como comentábamos, los suelos de piedra natural se caracterizan por una serie de propiedades que les aportan grandes ventajas. A continuación, te mostramos una serie de características que vale la pena destacar:
Elegante
El aspecto sofisticado, lujoso y elegante que ofrecen los diferentes minerales que forman los suelos de piedra natural es evidente. Muchos eligen esta opción por la distinguida apariencia que proporciona.
Resistente
Las rocas naturales que forman este tipo de suelo son de elevada resistencia a cualquier tipo de condición climática, presión o tracción. Además, cabe mencionar que es un suelo ignífugo, es decir, ininflamable, no arde.
Versátil
La versatilidad se puede destacar por dos aspectos. El primero consiste en la variedad de estilos que ofrece. Como veremos más adelante, existen muchos tipos de piedra para esta clase de suelos. El segundo se trata de la posibilidad de utilizarlo en numerosos espacios. A continuación, indicamos los lugares donde es más habitual colocarlos:
- Espacios interiores (sobre todo en baños y cocinas)
- Terrazas
- Jardines y patios
- Piscinas
- Caminos y senderos
Es evidente la versatilidad de los usos que se pueden dar a este tipo de suelo en el hogar.
De bajo impacto ambiental
Las piedras, al no tratarse de materiales artificiales, tienen un elevado grado de sostenibilidad, ya que sus procesos de producción requieren de poca energía. Además, cabe recalcar que la piedra es un material reciclable.
De cómodo mantenimiento
El mantenimiento de este suelo es realmente sencillo, ya que con solamente una fregona puedes dejar totalmente limpio el espacio.
Tipologías de suelo de piedra
Ahora que conoces las características de este pavimento, es momento de comentar las diferentes tipologías de piedra que se utilizan. A continuación, te ofrecemos un listado de materiales con los que se suelen presentar los suelos de piedra natural:
- Mármol
- Pizarra
- Caliza
- Granito
- Basalto
- Arenisca
Estos son algunos de los tipos de piedra más demandados para estos suelos. Sin embargo, existen muchos otros más.
Precios del suelo de piedra
Si estás interesado en colocar un suelo de piedra exterior o interior, estás en el lugar adecuado. En este post te mostramos cuánto podría costarte esta instalación. Para ello, debemos segmentar los precios en cuatro vertientes:
- La mano de obra: claramente, cada empresa tiene sus propias tarifas. Pero, aproximadamente, los costes suelen ser de 9 a 15 euros por metro cuadrado.
- La piedra: éste es el factor que más determina el precio. Según la tipología que se utilice, puede tener un coste diferente. A modo de ejemplo, la pizarra cuesta 9 euros por metro cuadrado y la arenisca, 8 euros por metro cuadrado.
- Instalación: el precio puede variar si la base sobre la que se coloca la piedra es de cemento o de arena, esta última más económica.
- Otros materiales: necesarios para la instalación
Como has podido comprobar, el suelo de piedra es una opción realmente versátil y con características realmente ventajosas. Si te ha gustado este artículo y te gustaría seguir conociendo más tipos de pavimentos para tu hogar, como el suelo de caucho, no dudes en seguir leyendo.