Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Instalar cámaras de seguridad: por qué y cómo

cámaras de seguridad

Instalar cámaras de seguridad: por qué y cómo

Por qué instalar cámaras de seguridad

Cada vez son más las personas que se animan a instalar cámaras de seguridad en su hogar. El principal motivo es conseguir una mayor tranquilidad ante posibles intentos de robo.
Sin ninguna duda, la instalación de cámaras de seguridad en nuestro hogar nos va a traer muchas ventajas. El simple hecho de tener instalado un sistema de seguridad produce un efecto disuasorio ante los posibles atracadores. Está claro que los ladrones se lo van a pensar dos veces antes de entrar a un hogar con cámaras de vigilancia instaladas.
Hoy en día pasamos muchas horas fuera de nuestra vivienda, la cual suele estar equipada con las últimas novedades en electrodomésticos y gadgets tecnológicos, que acostumbran a ser muy atractivos para los ladrones. Una de las maneras más eficaces de proteger tus bienes es tener instaladas cámaras de seguridad. La principal ventaja de tenerlas instaladas es la protección y vigilancia que tendrás garantizadas durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Dependiendo del modelo de cámara de seguridad instalado, puedes incluso controlar a tiempo real con tu Smartphone lo que está sucediendo dentro o fuera de tu domicilio.
Además, el hecho de tener instaladas cámaras de seguridad puede llegar a reducir la cuota anual que pagas por tu seguro del hogar.

Cómo instalar cámaras de seguridad

Pese a que hay compañías que ofrecen servicios específicos de video vigilancia, son muchas las personas que deciden auto instalar cámaras de seguridad en su hogar habitual o segunda residencia. En el caso de que elijas llevar a cabo la instalación de manera autónoma, queremos explicarte cómo garantizar que la instalación sea eficaz:
– Elige una buena ubicación para las cámaras de seguridad. Debes instalarlas en puertas principales, ventanas exteriores, escaleras, espacios comunes grandes y zonas exteriores. También puedes instalarlas en aquellas habitaciones donde tengas objetos de mayor valor.
– Compra las cámaras de seguridad adecuadas. Debes tener en cuenta algunos factores antes de comprar tus cámaras de seguridad. Elige entre inalámbricas y cableadas, las inalámbricas garantizan una fácil instalación aunque, a diferencia de las cableadas, pierden señal más fácilmente. Distingue entre las cámaras para interior y exterior, las cámaras que se van a encontrar en el exterior deben estar preparadas para ello (lluvia, viento…). Infórmate sobre los sensores de movimiento y sobre la visualización remota y elige el modelo que más se adecue a tus necesidades.
– Sitúa el grabador en una zona protegida. Puedes utilizar un armario de seguridad que garantice la privacidad y seguridad de las grabaciones.

Por último, es importante recordarte que hagas revisiones periódicas que aseguren el buen funcionamiento de tus cámaras de seguridad. Recuerda cambiar las claves que utilices al menos una vez al año y revisar que tus cámaras están obteniendo imágenes de todos los puntos en los que están instaladas.
Es probable que durante el proceso de instalación te surjan dudas o necesites apoyo para la correcta instalación del circuito de cámaras de seguridad. Por ello, te recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional que garantice un excelente proceso de instalación.

Facebook Commentario