Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Pintar Encimera. Guía Paso a Paso

pintar encimera

¿Te gustaría cambiar tu cocina pero sin gastarte grandes cantidades de dinero en una obra? Si tu respuesta es “sí”, estás en el lugar indicado. En este post te damos algunos consejos para pintar encimera. Siguiendo nuestras sencillas recomendaciones, dejarás tu cocina como nueva. ¡Vamos a ello!

Herramientas necesarias para pintar encimera

Lo primero que vamos a ver son las herramientas que necesitas para pintar el mármol de la cocina. Las mostramos todas a continuación: 

  • Rodillo de lacar de pelo corto
  • Bandeja para pintar
  • Brocha redonda para pintar rincones
  • Cinta de carrocero
  • Bayeta de algodón
  • Plástico para cubrir superficies
  • Alcohol o acetona
  • Esmalte poliuretano
  • Imprimación todo terreno
  • Barniz poliuretano
  • Lija de 180º

Ahora que conoces todas las herramientas que necesitas para pintar encimera, es momento de conocer al detalle todos los pasos.

pintar encimera

Guía paso a paso para pintar encimera

Con estos 4 sencillos pasos, conseguirás lucir una cocina como nueva, sin necesidad alguna de obra. 

1. Preparar la superficie

El primer paso para pintar encimera es hacerte con un trapo de algodón y acetona. Con ello, conseguirás eliminar la suciedad que pueda haber quedado adherida a la superficie. El objetivo es dejar la encimera totalmente limpia. A continuación, solamente deberás cubrir todo aquello que sea susceptible de ser manchado con un plástico y una cinta de carrocero.

2. Lijar la superficie

El segundo paso para pintar encimera consiste en lijar la superficie. El hecho de pasar la lija de 180º permite una mejor adherencia de la pintura y de la imprimación todo terreno. Cuando hayas acabado de lijar, recuerda pasar un trapo humedecido para limpiar el polvo que haya podido quedar.

3. Aplicar imprimación todo terreno

La imprimación todo terreno es ideal para superficies difíciles. Con el uso de un rodillo de pelo corto, conseguirás una aplicación con un mejor acabado. Lo dejamos secar durante, aproximadamente, 4 horas. En caso de observar que la encimera de cocina no ha quedado del todo bien cubierta, puedes volver a lijar un poco y aplicar otra capa de imprimación. 

4. Aplicar capa de esmalte y de refuerzo

El cuarto paso para pintar el mármol para cocina se trata de la aplicación de esmalte (acrílico o de poliuretano). Con un rodillo de lacar, puedes dar hasta dos capas. Por último, y de cara a acabar de reforzar la encimera pintada, aplica una fina capa de barniz, evitando cualquier futura rayadura, mancha o roce.

Por supuesto, aunque no lo añadamos como quinto paso, al acabar de usar la pintura para mármol cocina, recuerda limpiar con aguarrás o disolvente universal todos los utensilios que hayas utilizado.

Como has podido observar, pintar encimera es realmente sencillo. Puedes conseguir presumir de una cocina prácticamente nueva sin necesidad de gastarte tus ahorros en obras innecesarias. No dudes en ponerte manos a la obra tú mismo, o bien, contar con profesionales experimentados que puedan darte el resultado que tanto buscas.

Facebook Commentario

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ahorro energético
Baño
Climatización
Consejos para reformas
Energy Saving
Exterior hogar
Fontanería
Instalación eléctrica
Paredes
Pintura
Precios
Seguridad
Suelos
Techos
Uncategorized
Ventanas y puertas