Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Diseño de un jardín interior: Ventajas y Pasos a Seguir

diseño de un jardín interior

Una de las tendencias para conseguir dar un aire más natural a tu hogar es el diseño de un jardín interior. En el diseño de interiores no solo son importantes los muebles, las plantas resultarán de gran ayuda para darle estilo a tu hogar. En este artículo te daremos algunos consejos para el diseño de un jardín interior y te contaremos todas sus ventajas.

Ventajas de diseñar un jardín interior

Instalar jardines interiores en tu hogar reportara diversas ventajas a tu casa. A continuación, destacaremos algunas de ellas:

Limpian el aire de tu hogar

Para el diseño de un jardín interior deberás elegir muy bien las plantas que van a ser instaladas. Existen varios tipos de plantas que disminuirán la contaminación interna del aire de tu casa. Algunas de los ejemplos que más se utilizan son: la lengua de tigre, la hiedra inglesa, la palmera de bambú, la cinta o el poto.

Práctico

Normalmente, el tipo de plantas que se instalan en un jardín interior son fáciles de mantener. Basta con regalarlas una vez a la semana o instalar un riego automático sencillo. También es posible instalar plantas que requieren más atención, en ese caso deberás ser más cuidadoso con ellas.

Da personalidad a tu hogar

No todos los hogares cuentan con jardines interiores. El diseño de un jardín interior aportará personalidad a tu casa. Además, si te gustan las plantas o eres seguidor de técnicas de feng shui, podrás ayudarte de las plantas para equilibrar la energía de tu hogar.

Contacto con la naturaleza

Aunque vivas en una gran ciudad, contar con un jardín interior te hará estar en constante contacto con la naturaleza. No es comparable con un paseo por el bosque, pero ver algo de verde al llegar a casa no está nada mal.

Diseño de un jardín interior

A continuación, queremos darte algunos consejos que puedes tener en cuenta en el diseño de un jardín interior:

Escoge un lugar con luz

Lógicamente, si vas a crear jardines interiores, es mejor que escojas un lugar con buena iluminación interior y ventilación. De esta manera, evitarás que tus plantas se sequen.

Esto no quiere decir que no puedas crear un jardín interior en un sitio sin luz. En ese tipo de casos, deberás elegir plantas que no necesiten luz solar directa para crecer.

Escoge Materiales atractivos

Te recomendamos escoger materiales que casen con el estilo que sigue tu hogar. En los jardines interiores suele utilizarse gravilla de algún color, piedras o corteza de pino. Elige el material que más te guste.

Además, los maceteros también serán un elemento importante que deberás tener en cuenta. Elige los modelos cuando tengas claro el tipo de plantas que vas a colocar.

Jardines interiores cerrados o abiertos

Puedes elegir si diseñar un jardín interior cerrado o abierto. En caso de que elijas cerrarlo, es mejor que el jardín cuente con algún tipo de ventilación.

Esperamos que después de leer este artículo te sientas inspirado para el diseño de un jardín interior. Recuerda que para conseguir los mejores resultados es preferible la ayuda de un diseñador de interiores profesional.

Facebook Commentario