Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Limpiar y restaurar paredes de ladrillo interior o visto: ¿Qué debes saber?

restaurar paredes de ladrillo interior

El auge de las reformas ha hecho que queramos recuperar algunas tendencias decorativas que estaban de moda años atrás. Restaurar vigas de madera, descubrir la tradicional volta catalana o restaurar paredes de ladrillo interior, son algunas de las tareas más solicitadas en los procesos de reforma. En este artículo, te queremos dar algunos consejos sobre cómo limpiar y restaurar paredes de ladrillo interior.

Recuperar las paredes de ladrillo visto es una muy buena opción si quieres darle carácter a la decoración de tu hogar. El ladrillo visto en el interior del hogar da un aspecto cálido e industrial, jugando un papel muy importante en la decoración de cualquiera de tus habitaciones.

 

Restaurar paredes de ladrillo interior

 

Esta reforma es una buena opción, siempre y cuando, puedas mantener el ladrillo en un buen estado. Restaurar paredes de ladrillo interior no es tarea fácil, pero es necesaria si quieres que el ladrillo luzca limpio y natural.

 Para quitar el polvo, la contaminación y las manchas que van apareciendo a lo largo de los años, es necesaria una intensa limpieza en toda la pared. Pese a que se puede limpiar más rápido utilizando un limpiador de agua a presión, entendemos que no es un elemento que se suele tener en casa y que,  si nunca lo has usado, no es fácil de manejar. Por esa razón, creemos que la técnica que podéis utilizar es la siguiente:

  1. Retirar toda la suciedad superficial con la ayuda de un paño humedecido en una mezcla de agua tibia y jabón. Otra recomendación puede ser la de mezclar bicarbonato sódico y agua caliente.
  2. Seguidamente, utilizar un cepillo sobre las manchas más profundas del ladrillo.
  3. Aclarar el ladrillo con un paño humedecido únicamente con agua tibia o caliente.
  4. Aplicar un capa de sellador especial para esta superficie o pintar el ladrillo.

En algunas ocasiones, puede que al restaurar paredes de ladrillo interior te des cuenta de que las juntas resultan estar muy dañadas. En ese tipo de casos, recomendamos seguir estos pasos:

  1. Retirar las juntas dañadas con la ayuda de un martillo y un escoplo.
  2. Pasar un cepillo con cerdas de metal entre las juntas.
  3. Retirar el polvo con la ayuda de un pincel o esponja seca.
  4. Rehacer las juntas dañadas.
  5. Dejar secar y seguir los 4 pasos para limpiar los ladrillos de obra vista.

Decoración paredes ladrillo visto

 

Una vez llevada a cabo la restauración de la pared de ladrillo interior, puedes decorar la estancia como más te apetezca. En muchas ocasiones, se tiende a pintar el ladrillo de blanco u otro color, consiguiendo dar un aire diferente a tu hogar. Si decides pintar el ladrillo de blanco, conseguirás dar una sensación de amplitud y serenidad. Dejarlos en su color original en cambio, puede hacer que consigas un estilo más industrial y cálido, aunque puede que te parezca que el espacio es más pequeño de lo que realmente es. Y sobre todo, piensa bien si quieres pintar el ladrillo, ya que dependiendo del color que lo pintes, puede ser difícil recuperar el tono original.

 

¡Esperamos que este artículo te anime a restaurar paredes de ladrillo interior! Como siempre, recomendamos que la reforma se lleve a cabo por un profesional que garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias y asegure el éxito de tu reforma.

Facebook Commentario