Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Tipos de suelos de interior para tu hogar

suelos de interior

Tipos de suelos de interior para tu hogar

¿Qué suelo para interior escoger?

Hay dos factores que resaltan sobre el resto a la hora de tomar la decisión de instalar o cambiar el suelo de tu hogar: el presupuesto y el lugar. Deberás escoger el tipo de suelo de interior que mejor adaptación a las condiciones climáticas de tu lugar de residencia tenga, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispongas. Además, el tipo de suelo para vivienda que elijas debe soportar los cambios de temperatura o la humedad. No deberías instalar el mismo suelo si vives en una zona fría que si vives en una zona más bien cálida.
Tu decisión también debe depender del tránsito que hay en tu hogar o en determinadas zonas de tu casa. Asimismo, si sois muchos viviendo en casa elegirás un tipo de suelo más resistente, por el contrario, si se trata de una vivienda unifamiliar, no deberás pensar tanto en este factor. De todas maneras, en cualquier hogar hay zonas de la casa dónde va a haber más tránsito que otras, como pueden ser la entrada, el pasillo o el salón. Para estas zonas, tal y como te indicábamos, es preferible un suelo para interior más resistente.

Tipos de suelos para interior

Actualmente existe una gran variedad de suelos de interior para tu hogar. Aun así, vamos a presentarte algunos de los más populares:

1. Suelos cerámicos o porcelánicos: los suelos cerámicos y porcelánicos tienen muchas cosas en común, aunque los suelos porcelánicos son más resistentes que los suelos cerámicos, factor que se verá reflejado en el precio final. Ambos son suelos limpios y fáciles de mantener, pero si la calidad no es buena pueden rallarse con facilidad. Si tu presupuesto es alto, el suelo porcelánico puede ser una opción de suelo para toda la vida.

2. Suelos de microcemento: está muy de moda el gusto por la estética industrial, así que los suelos de microcemento pueden ser una muy buena opción para aquellos que buscan un ambiente minimalista. Aunque su precio es elevado y debes tener mucho cuidado con los productos que usas para limpiarlo, su instalación es muy rápida y tiene una estética muy agradable.

suelos de interior

3. Suelos de mármol o piedra natural: es uno de los tipos de suelos más populares en España. Es uno de los suelos más completos: resistente, de fácil mantenimiento, gran variedad cromática… Su precio es alto pero puede que sólo lo pagues una vez en la vida.

4. Suelos de vinilo: es uno de los suelos interior más populares en los últimos años. Los suelos vinílicos pueden instalarse de manera muy rápida y son uno de los suelos más económicos. Actualmente hay una gran variedad de diseños y la calidad ha mejorado notablemente desde que se popularizó (dependiendo del presupuesto).

5. Suelos de madera: es uno de los tipos de suelos para interior que mejor transmite la sensación de hogar. Los suelos de madera son aislantes térmicos y muy confortables. Por el contrario, suelen ser más caros que otros tipos de suelos para interior y necesitan mantenimiento periódico. En este artículo de Instapro ya te indicamos como llevar a cabo ese mantenimiento.

6. Suelos laminados: igual que los suelos vinílicos, se han convertido en uno de los tipos de suelos para interior más populares. Cuentan con una gran variedad de apariencias, pueden tener el aspecto cálido de la madera y son resistentes a los golpes. Su precio es más barato que el de la madera, aunque no llegan a ser tan agradables. Además, salvo modelos específicos, la humedad es una de sus debilidades.

suelos de interior

Teniendo en cuenta los factores explicados en el primer punto del post y las características expuestas de cada uno de los tipos de suelos de interior, elige el suelo que mejor se adapte a tu hogar y contacta con un profesional para llevar a cabo su instalación.

 

Facebook Commentario