Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

¿Cómo blanquear la bañera en 3 sencillos pasos?

blanquear la bañera

A medida que pasan los años, la bañera va perdiendo la blancura que tuvo. La cal, los golpes o los arañazos, hacen que poco a poco, el esmalte de tu bañera se vaya deteriorando. Aunque tienes la opción de cambiar la bañera por un plato de ducha, puede que prefieras mantener tu bañera actual. Por ello, en este artículo vamos a explicarte cómo blanquear la bañera en 3 pasos.

Blanquear la bañera paso a paso

Para conseguir devolver a tu bañera su aspecto original, basta con seguir estos sencillos pasos:

Paso 1: Inspección de la bañera y decidir la mejor solución

Es inevitable que, con el paso de los años, la cerámica o resina de tu bañera pierda brillo o, incluso, se oscurezca. La cerámica es un material poroso y es lógico que, a medida que pasa el tiempo, vaya absorbiendo residuos de detergentes y suciedad. A la larga, este tipo de sustancias se incrustan en la bañera y ennegrecen la superficie.

Por mucho que la limpies, ya no conseguirás verla totalmente blanca. Además, si ha adquirido un aspecto más oscuro, tendrás la sensación de que no está perfectamente desinfectada (algo esencial en cualquier elemento sanitario).

 Lo primera que deberás hacer es inspeccionar el estado de tu bañera. Detecta cuál es el problema principal (oxido, material ennegrecido…etc) y ponte manos a la obra. Si necesitas ayuda para resolver el problema, es recomendable ponerte en contacto con un profesional que sepa realizar una evaluación in-situ.

Paso 2: limpieza y blanqueo de la bañera.

Tras realizar la inspección, un especialista debe encargarse de llevar a cabo el blanqueamiento de la bañera.

El primer paso es realizar una limpieza a fondo con un chorro de agua con mucha presión. Esta primera limpieza conseguirá quitar parte de los residuos incrustados. Tras la limpieza con agua, se realizará una segunda limpieza con un detergente específico.

A continuación, se aplica una capa de pasta blanqueadora por toda la superficie. Esta pasta tardará unas horas en activarse y surtir efecto. Transcurrido el tiempo necesario, se retirará la masa con una esponja especial. La bañera volverá a lucir tan blanca como el primer día.

En muchas ocasiones, el profesional puede recomendar la sustitución de la grifería. De esta forma, tu bañera lucirá completamente como nueva.

Paso 3: Acabado y mantenimiento

Una vez finalizado todo el trabajo, el especialista realizará una última revisión. Además, es importante que te facilite algunos consejos para evitar que tu bañera vuelva a oscurecerse. Algunos consejos que deberás seguir son:

  • Utilizar detergentes no agresivos y específicos para la limpieza de cerámica o resina.
  • Limpiar con esponjas no abrasivas.
  • Realizar periódicamente una pasada de pasta para cerámica.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, conseguirás alargar la blancura de tu bañera durante mucho más tiempo. Además, si quieres darle un nuevo aspecto al baño, puede ser una buena ocasión para pintar los azulejos y renovar tu baño por completo.

Facebook Commentario

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ahorro energético
Baño
Climatización
Consejos para reformas
Energy Saving
Exterior hogar
Fontanería
Instalación eléctrica
Paredes
Pintura
Precios
Seguridad
Suelos
Techos
Uncategorized
Ventanas y puertas
13