Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Accesorios de baño suspendidos: cómo instalarlos

accesorios de baño suspendidos

Cómo colocar un mueble de baño suspendido

Los accesorios de baño suspendidos son una opción cada vez más común dada su capacidad de lograr una sensación de amplitud y espacio en los baños. Una de sus principales ventajas es la facilidad de limpieza que ofrecen, lo que a menudo se traduce en una apariencia mucho más higiénica.

Además, pueden dar un toque de elegancia y funcionalidad único que, sin requerir demasiados cambios, renovará la imagen de tu baño por completo. Si quieres obtener más información sobre el trabajo a realizar, consulta la siguiente tabla.

 

Colocar muebles de baño suspendidos
Dificultad Media – alta
Tiempo de realización 1 – 3 días
Coste Medio

En este artículo nos centraremos, principalmente, en montar un inodoro suspendido, pero también añadiremos en la explicación otros elementos necesarios para un baño completo, como un bidé y un lavabo. Esta instalación es bastante compleja, pero no requiere demasiado tiempo y al final del trabajo podrás disfrutar de un baño moderno e higiénico.

1.Trazar guías en la pared

En primer lugar, deberás trazar en la pared las guías por las que pasarán las tuberías de suministro de agua fría y caliente al baño, así como el drenaje y las tuberías de suministro eléctrico.

Si quieres saber cómo instalar accesorios de baño suspendidos sin dejar huellas en las paredes, puedes evaluar la colocación de una pared falsa. Este método también es útil si la pared de soporte no es lo suficientemente sólida y ya tienes todas las instalaciones necesarias en el baño.

La evaluación debe hacerse caso por caso pero, en general, es bueno tener una pared de al menos 12 cm de grosor. En ese caso, el marco se fijará a la pared existente y luego se cubrirá por un panel formado por pequeños azulejos (ladrillos poco profundos) o placas de yeso.

2.Ingeniería de planta

La ingeniería de planta es el pilar de todos los baños. Sin ella, no podrías disponer de agua caliente ni evacuar el inodoro presionando un solo botón. En esta guía sobre cómo instalar accesorios de baño suspendidos, te proporcionamos todas las indicaciones para hacer un trabajo completo.

Estos son los sistemas y elementos necesarios para montar un inodoro suspendido:

  • Manguera de entrada de agua fría para la cisterna.
  • Depósito de recepción de aguas residuales con red de fijación.
  • Estructura para la cisterna y para la fijación del inodoro suspendido.
  • Herrajes y juntas.
  • Desagüe para inodoros de 10 cm de diámetro (y curvas y accesorios relativos).

Estos sistemas deben instalarse siguiendo las hojas de datos técnicos sobre las distancias entre ejes, utilizando cemento de fraguado rápido o espuma de poliuretano. En esta guía sobre cómo montar accesorios de baño suspendidos no hablaremos del sistema de descarga al que lo conectaremos y supondremos que ya está presente.

3.Enlucido, afeitado y pintura

Si estás interesado en cómo instalar desde cero los accesorios de baño suspendidos sabrás que, después del trabajo en la planta, es necesario arreglar la pared. Ya sea porque hayas trazado guías o porque hayas realizado la instalación en la pared, deberás enyesarla, pulirla y pintarla.

Si quieres enlosar la pared de detrás de los accesorios del baño, es posible que la pintura no sea necesaria. Sin embargo, dese Instapro lo recomendamos por razones de higiene y facilidad de limpieza. Necesitarás habilidades tanto para montar un mosaico como para colocar un inodoro suspendido, pero el resultado final será funcional y quedará espectacular.

Recuerda que con Instapro puedes encontrar profesionales de todo tipo: desde fontaneros que pueden colocar inodoros suspendidos hasta instaladores de azulejos capaces de cubrir las paredes. En un artículo anterior de nuestro blog ya te explicamos cuánto cuesta pintar azulejos.

¿Prefieres colgar los accesorios de baño suspendidos tú solo?

En esta guía puedes encontrar toda la información necesaria sobre cómo montar accesorios de baño suspendidos. Pero el trabajo es bastante complejo, especialmente si quieres hacerlo desde cero. Si tienes alguna duda al respecto, o simplemente quieres comparar los mejores instaladores de tu zona, puedes enviarnos una solicitud de forma gratuita y sin compromiso.

Nuestros profesionales han sido seleccionados y saben cómo instalar un inodoro suspendido. En base a tu solicitud, solo filtraremos empresas especializadas cerca de ti. De este modo, tendrás un trabajo bien hecho por un especialista y no tendrás que hacerte cargo de ningún coste de transporte innecesario aplicado por el desplazamiento.

¿Cuánto cuesta hacer que un profesional monte los accesorios de baño?

El costo es uno de los principales aspectos que lleva a nuestros usuarios a buscar orientación sobre cómo instalar accesorios de baño suspendidos. En Instapro creemos firmemente en la transparencia y por esta razón hemos preparado artículos dedicados a los costos de varios trabajos.

Ya que has llegado a nuestra guía sobre cómo montar un inodoro suspendido o un bidé, puede que te interese saber cuánto cuesta instalar accesorios de baño suspendidos.

Si no encuentras la información que necesitas, o simplemente tienes prisa por finalizar el trabajo, te recomendamos que nos envíes una solicitud de forma gratuita y sin compromiso. Menos en casos excepcionales, en 24 horas recibirás las primeras notificaciones de los mejores instaladores de tu zona. Compara los perfiles, lee las reseñas reales de nuestros usuarios y elije a quién contactar para obtener un presupuesto. Nuestros expertos saben cómo instalar accesorios de baño suspendidos y te enviarán ofertas claras y fáciles de comparar.

4.Instalación 

Cuando la pared esté lista, con los sistemas y el mosaico completados, puedes comenzar a instalar los accesorios de baño. El marco de fijación generalmente tiene de 2 a 4 tirantes roscados en los cuales insertar las barras y las piezas de goma que soportarán los accesorios de baño. Los kits para instalar accesorios suspendidos ofrecen una garantía de sellado de hasta 400 kg.

En otros casos, cuando el marco no está presente, se deben insertar de 2 a 4 clavos con barras de fijación. Estas barras deben colocarse en la parte posterior del inodoro y apretarse con una llave del tamaño correcto.

La mayoría de los modelos también ofrecen protección acústica para colocarse entre los accesorios de baño y la pared, con el objetivo de reducir las vibraciones creadas por las aguas residuales y la condensación.

5.Montaje 

Ahora que los accesorios están colocados y asegurados a la pared, todo lo que tienes que hacer es montar los grifos.

Si estás interesado en saber cómo instalar un inodoro suspendido, debes saber que los últimos pasos son la instalación de las llaves para el desagüe de pared y el atornillado del asiento y la taza. Utiliza la llave correcta para apretar las tuercas y no olvides usar arandelas protectoras para evitar rayar la cerámica con los pernos.

Si, por otro lado, has llegado a esta guía sobre cómo instalar accesorios de baño suspendidos para obtener información en el caso de lavabos y bidés, deberás instalar los grifos después de haber conectado los tubos flexibles al sistema de pared. En algunos casos, también será necesario reparar el drenaje antes de instalar el inodoro (según el tipo de modelo).

¿Cómo colocar accesorios de baño suspendidos con Instapro?

Con Instapro, es fácil encontrar el profesional adecuado a tus necesidades. Simplemente envíanos una solicitud de forma gratuita y sin compromiso, explicando qué te ha llevado a contactar con nosotros y para qué tipo de trabajo estás buscando información. Después de analizar cuidadosamente tu situación, nuestro equipo buscará las compañías más adecuadas según la especialización que mejor se adapte y la proximidad.

En un máximo de 24 horas después de tu solicitud, comenzarás a recibir las primeras notificaciones: consulta las empresas que te han enviado un mensaje, lee las reseñas y escoge sin compromiso a quién contratar para realizar una inspección y/o un presupuesto personalizado. Podrás comparar los precios de varios expertos que saben cómo instalar accesorios de baño suspendidos.

Facebook Commentario

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ahorro energético
Baño
Climatización
Consejos para reformas
Energy Saving
Exterior hogar
Fontanería
Instalación eléctrica
Paredes
Pintura
Precios
Seguridad
Suelos
Techos
Uncategorized
Ventanas y puertas
12