Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Persianas blindadas: precios e información

Persianas blindadas

A la hora de comprar una vivienda o realizar la reforma en nuestra oficina, uno de los factores más importantes para cualquier persona es la seguridad, por ello deberíamos tomar la decisión de instalar persianas blindadas.

¿Qué son las persianas blindadas?

Las persianas blindadas son un tipo de persianas de seguridad para evitar los robos, ya sean en casas o en comercios. Existen diferentes persianas de seguridad pero seguramente las persianas blindadas sean las más conocidas por ser las más utilizadas por la gente, ya que ofrecen las mismas funciones que las persianas convencionales pero ofreciendo un mayor grado de protección a un hogar u oficina. Las persianas blindadas están fabricadas con materiales ultra-resistentes que están compuestos de una doble pared de seguridad. No tienen nada que ver con las rejas o ballestas, ya que los diseños de unas persianas de seguridad de este tipo pueden ser mucho más atractivos.

Aunque este tipo de persianas sea muy utilizado por mucha gente, hay un gran número de personas todavía que cree que es suficiente con tener persianas de aluminio o PVC. Cierto es, que estas también ofrecen una muy buena seguridad, pero instalar unas persianas blindadas en nuestra casa o nuestra oficina hace que podemos tener una tranquilidad y seguridad total.

Características de las persianas blindadas

Se trata de un tipo de persianas de mucho peso, entre 7 y 15 kilos por metro cuadrado, lo que posiblemente hace que la fiabilidad que transmiten sea mayor ya que pesan alrededor de 4 veces más que las clásicas. Pero, por el mismo motivo, son unas persianas algo incómodas, lo que hace que muchas personas no opten por la instalación de las mismas. Por ello, se trata de una buena opción instalar un motor para que enrollarlas y desenrollarlas suponga un menor esfuerzo. A día de hoy, la mayoría de las persianas blindadas son eléctricas, ya sea con un pulsador o con un mando a distancia.

Diferencia con las persianas clásicas

La diferencia principal que tienen las persianas blindadas con una persiana clásica son las lamas, es decir, las tablas que forman la persiana. Las persianas clásicas suelen estar compuestas de lamas de plástico, las cuales son sencillas de romper, por lo que no supone una traba para los ladrones. En cambio, las persianas de seguridad están compuestas de lamas con materiales mucho más resistentes, lo que si se convierte en una traba para los ladrones.

Persianas decorativas

Hoy en día, existen persianas blindadas que pueden ir acordes con la decoración de nuestra casa y dejando pasar la luz al nivel que nosotros deseemos, no teniendo que estropear dicha decoración como ocurría en los inicios, debido a que no había demasiadas opciones.

Limpieza y mantenimiento

En cuanto a la limpieza y el mantenimiento de las persianas blindadas, se trata de un proceso muy sencillo que no supone casi esfuerzo. Bastará con pasar un trapo con agua jabonosa para limpiar estas persianas de seguridad.

Una persiana blindada más segura

Las persianas autoblocantes son la evolución de las persianas de seguridad blindadas, teniendo está dos tipos de lamas: la intermedia y la principal, es decir, una interior y otra exterior. Cada una de ella ofrece un tipo de seguridad, dependiendo de cuál de ellas produce el bloqueo.

Funcionamiento

El funcionamiento no es complicado; estas se bloquean cuando alguien ha hecho el intento de forzarla o manipularla. Este bloqueo no se produce en toda la persiana, sino que en algunos puntos de la misma. Por ello, este tipo de persianas blindadas son más seguras cuanta mayor cantidad de puntos de bloqueo tengan.

Precio

Los precios dependen mucho del proveedor con el que se haya contactado. También, hay otros factores que influyen en el precio de persianas de seguridad, así como, el modelo y la medida de las persianas. Pero, se puede decir que, una persiana con unas medidas habituales suele rondar el precio de unos 150€ por metro cuadrado.

Ventajas

  • Resistentes a los golpes y forcejeos.
  • Compuestas de materiales de aluminio extruido.
  • Los factores como el sol o los constantes cambios climáticos no desgastan las persianas
  • Adaptables a toda las estéticas.
  • Instalación sencilla y adaptable a cualquier lugar, sea exterior o interior.
  • Protección térmica y acústica.

Por último, es importante destacar que las persianas solo estarán activas para bloquearse ante forcejeos cuando estén totalmente bajadas. Por ese motivo, es muy importante estar atento a dejarlas bajadas cuando salimos de casa o cerramos la oficina.

Si lo que quieres es garantizar una seguridad  total para ti y los tuyos, no dudes en instalar persianas blindadas o de seguridad, ya sea en tu hogar, comercio u oficina. ¡La sensación de tranquilidad será mucho mayor!

Facebook Commentario

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ahorro energético
Baño
Climatización
Consejos para reformas
Energy Saving
Exterior hogar
Fontanería
Instalación eléctrica
Paredes
Pintura
Precios
Seguridad
Suelos
Techos
Uncategorized
Ventanas y puertas
13