Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Rejas para ventanas: Elige el tipo de reja y el material de forma Correcta

rejas para ventanas

Aunque cada vez son más los hogares que deciden instalar cámaras de seguridad en su hogar, los métodos antirrobo tradicionales siguen instalándose en la mayoría de viviendas. Uno de los métodos tradicionales más efectivo consiste en instalar rejas para ventanas. De esta forma, te aseguras que los posibles ladrones no puedan acceder a tu vivienda por las ventanas.

En este artículo, vamos a explicarte los principales tipos de rejas para ventanas y cuáles son los materiales más utilizados.

Tipos de rejas para ventanas

Existen varios tipos de rejas para ventanas, dependiendo de la forma en la que vayan a ser instaladas. A continuación, os explicamos los tipos de rejas más comunes:

Rejas fijas (Rejas adosadas)

Este tipo de rejas para ventanas son fijadas en las paredes que rodean el hueco de la ventana. Para su instalación se necesitará hacer obra, ya que la reja  se fijará sobre la fachada de la casa o edificio.

Rejas embutidas en la ventana

En este caso, la reja se fija se fija con tornillos y se ajusta al edificio. Por ello, no será necesaria la obra. Junto con el tipo de rejas anterior, son las que garantizan mayor seguridad.

Rejas de ballesta (Rejas plegables)

Este tipo de rejas suele colocarse cuando es necesaria  la apertura de la reja en un momento determinado. Pueden colocarse en zonas de paso o en ventanas que se necesiten abrir por completo (por ejemplo, en ventanas con tendedero exterior).

Rejas abatibles

Se trata de puertas y ventanas con forma de reja, que suelen instalarse por delante de la ventana o la puerta principal. Este tipo de rejas pueden abrirse con más facilidad (para el usuario).

Rejas desmontables

Las rejas para ventanas desmontables son las que se suelen utilizar para evitar que los niños se caigan al asomarse a la ventana. Son rejas que se pueden quitar y poner fácilmente. Por esa misma razón, no son las rejas más efectivas para evitar robos en el hogar.

Materiales de rejas para ventanas

Para fabricar rejas de ventanas se suelen utilizar tres materiales: aluminio, acero y hierro forjado.

Rejas de aluminio para ventanas

Es uno de los materiales más utilizados. Su ligereza y la gran variedad de diseños y colores hacen que muchas personas se decanten por el aluminio al instalar las rejas de sus ventanas.

Rejas de acero para ventanas

Las características del acero son similares a las del aluminio. Cabe destacar, que la durabilidad y la resistencia del acero suele ser mayor.

Rejas de hierro forjado para ventanas

Es uno de los materiales más resistente. Además, dependiendo del estilo que quieras darle a tu fachada, unas rejas de hierro forjado pueden aportar una gran personalidad a tu casa. Otra ventaja de este material es que su mantenimiento es muy sencillo: solo debes limpiarlas de forma periódica con agua y jabón.

Aunque instalar rejas pueda incrementar el precio de las ventanas, ¡es mejor prevenir que curar!

Seguro que toda esta información te ayuda a elegir las rejas para ventanas que necesitas. Recuerda que para llevar a cabo una obra de este tipo, es recomendable contar con la ayuda de un profesional. Aunque este artículo puede servirte de ayuda, solo una persona experta podrá garantizar la seguridad durante el proceso de instalación.

Facebook Commentario