Consejos para la mejora y reforma de tu hogar

Alfombras Vinílicas: ¿Qué son, ventajas y qué precio tienen?

alfombras vinílicas

Sabemos todo lo que puede llegar a comportar hacer una reforma en el hogar. Además, cambiar los suelos de interior no es tarea fácil y se necesita una inversión de dinero importante. Por ello, queremos hablarte de una solución fácil y mucho más económica: las alfombras vinílicas.

En este artículo vamos a explicarte qué son las alfombras de vinilo, qué ventajas tienen y cuál es su precio aproximado.

¿Qué son las alfombras vinílicas?

El material de las alfombras de vinilo es un compuesto plástico. Aunque depende de cada fabricante, los materiales más utilizados son la fibra de vidrio y el PVC.

Suelen adoptar diferentes estilos, así que es normal que este tipo de alfombras adopten e imiten la estética de la madera, del suelo hidráulico, de la piedra o de una alfombra tradicional. La mayoría de veces, mantienen la forma rectangular de las alfombras tradicionales. Aun así, también pueden realizarse a medida.

Sin duda, son la opción que ha revolucionado el mercado actual de alfombras.

Ventajas de las alfombras de vinilo

Este tipo de alfombras tienen un gran listado de ventajas. A continuación, vamos a nombrar algunas de las ventajas principales:

Material resistente

Si estás dudando entre una alfombra de tela o una alfombra vínilica, debes saber que las alfombras de vinilo son mucho más resistentes. Además, son antideslizantes e impermeables.

Fáciles de limpiar

Al estar fabricadas en PVC, este tipo de alfombras son muy fáciles de limpiar. Son alfombras que no cogen polvo, antibacterianas, antifúngicas e hipoalergénicas. Bastará con pasarles un paño húmedo para dejarlas totalmente limpias. Recomendamos, eso sí, utilizar agua y jabón neutro.

Variedad de diseños

Tal y como comentábamos anteriormente, existen una gran variedad de diseños de alfombras vinílicas. Es fácil encontrar una alfombra que se adapte a tu hogar y que combine con los muebles de cada estancia. Mientras que una alfombra que imita el suelo hidráulico puede colocarse en la cocina, otra con cenefas y colores puedes adaptarse a tu salón.

Instalación sencilla

Aunque por su diseño parezca que necesita una instalación más compleja, el proceso de instalación es muy sencillo: bastará con desenrollarla y colocarla en el suelo. Al contrario de lo que muchos piensan, no tiene adhesivo. El material del que están hechas hace que se fije en el suelo de forma natural, manteniéndola inmóvil.

¿Cuál es el precio de las alfombras de vinilo?

El precio es otra de las ventajas de este tipo de alfombras. Pese a la complejidad de problemas que puede solucionar, tienen un precio muy asequible.

Como es lógico, el precio dependerá del diseño y de la medida de la alfombra. En la siguiente tabla, queremos darte el precio aproximado de lo que puede costar el metro cuadrado de este tipo de alfombras:

Artículo

Desde

Hasta

Alfombras Vínilicas / m2

40€/m2

65€/m2

 

Como ves, comprar una alfombra vinílica puede ahorrarte o aplazar una reforma. Es una buena opción de reforma low cost. Así que, si buscabas renovar el aire de tu hogar, ¡son la opción perfecta!

Facebook Commentario

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ahorro energético
Baño
Climatización
Consejos para reformas
Energy Saving
Exterior hogar
Fontanería
Instalación eléctrica
Paredes
Pintura
Precios
Seguridad
Suelos
Techos
Uncategorized
Ventanas y puertas
12